Las plataformas del taxi estiman que los sadenses deberían unir su servicio

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

dolores vázquez

El hecho que de actúen de manera agrupada evitaría la competencia que a día de hoy se realizan entre ellos

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los taxistas de Sada están a la espera de que la ordenanza municipal que el gobierno local está preparando para el sector ponga orden entre los profesionales que atienden las 20 licencias existentes y en donde la competencia interna está haciendo mella en los ánimos. Estiman que el anuncio de un taxista, desde una página web bajo el genérico www. taxisada.com, genera confusión y resta trabajo a la parada que atienden todos, junto a La Terraza de Sada. Este profesional, sin embargo, defiende que hay que apostar por las nuevas tecnologías para prestar un servicio acorde con los tiempos y que en ningún momento se erige como la parada oficial.

En estos momentos en Sada no funciona una plataforma que agrupe a todo el sector, como si ocurre en parte de municipios del área. Radio-Taxi Coruña, que es quien cuenta con un profesional en Sada que se sumó a su plataforma, da servicio además de en la ciudad de A Coruña a todo Oleiros, y la mitad de Cambre y Arteixo, municipios en donde también opera Tele-Taxi Coruña, una entidad que atiende en exclusiva también en Culleredo en la comarca.

Antonio Vázquez, presidente de Radio-Taxi, recordaba ayer que la anterior directiva llegó a hacer una propuesta en Sada, pero no se logró agrupar al sector, que prefirió atender en la parada y a nivel particular. «O lóxico coas novas tecnoloxías é estar dentro dunha plataforma», consideró, ya que entiende que permite dar un servicio mayor, ya que se pueden remitir a profesionales según su situación y además los estatutos prohíben expresamente que se puedan atender servicios de manera particular, lo que evitaría problemas. También Manuel Sánchez Quindimil, el presidente de Tele-Taxi, coincide en que «unha central sería o lóxico nun mundo moderno, e coas aplicacións permiten incluso remitir taxis aínda que, como sucede na comarca, o cliente non saiba precisar a dirección». Ambos, sin embargo, optaban por la prudencia y reconocían que son los profesionales de Sada los que deben decidir si quieren asumir el coste de estar en una central.