Taxistas de Sada contra el algoritmo de Google

Dolores Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

dolores vázquez

El buscador posiciona de primero a un profesional local en vez de la parada. El alcalde anuncia que prepara una ordenanza para regular el sector en el municipio

08 ene 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

El sector del taxi está revolucionado en Sada. El origen de la discordia está en que Google posiciona mejor la información de un profesional particular que la de la parada que atienden todos, por lo que se han producido quejas, que ya han trasladado al Concello y que han llevado al alcalde, Benito Portela, a anunciar una ordenanza para regular el sector. Desde el consistorio se reclama a los profesionales que se ocupen de la parada en todo momento, también por la noche, pero algunos taxistas aseguran que no resulta rentable porque ahora todo el mundo opta por llamarlos vía teléfono móvil y el primer número que sale en Google, el buscador más utilizado, no es el de la parada situada en un lateral de La Terraza sino el de un taxista que ha decidido tener presencia en la Red. No solo eso su información lleva a una dirección particular, que no corresponde con donde se agrupan.

«Ao final quen reparte as viaxes acaba sendo el, en vez da parada», señala uno de los taxistas afectados, que reconoce que si bien ese profesional deriva algunas carreras a compañeros entiende que supone una competencia difícil de vencer.

Posible solución

El sector en Sada, en donde hay 20 licencias, no cuenta con una asociación como Radio-taxi o Tele-taxi que agrupe el servicio, sino que atienden las llamadas en la parada y también en sus teléfonos particulares. Una entidad de ese tipo serviría para evitar este tipo de problemas, ya que acabaría el servicio directo, pero, hasta el momento, nadie ha impulsado esa medida, aunque la mayoría dan a entender que evitaría los problemas que se han denunciado en los últimos meses.