Descubrir a una diva olvidada, informarse sobre el tren de cercanías, viajar por Galicia sin salir de la ciudad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La «mezzosoprano» nonagenaria Inés Rivadeneira protagoniza un libro escrito «como un acto de justicia» por el director del coro Julián Jesús Pérez

13 nov 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

Presentación del libro de la mezzosoprano lucense Inés Rivadeneira

  • Lugar: A Fundación
  • Hora: 20.00

La mezzosoprano lucense Inés Rivadeneira, 91 años recién cumplidos, actuó por Europa entera, cantó ópera y zarzuela, fue catedrática de la Escuela Superior de Canto de Madrid, inauguró el Teatro de la Zarzuela con Alfredo Krauss en 1956 y en su tierra continúa siendo una desconocida fuera de los círculos líricos. Por eso, para reparar la injusticia, el director de coro Julián Jesús Pérez ha escrito un libro sobre la diva que esta tarde presentará en la Afundación, acompañado por César Wonenburger, Elisa Moscoso y Alfredo Rodríguez.

Cóctel de letras 

  • Lugar: Librería Fiandón
  • Hora: 20.00

Letras y gastronomía se mezclan esta tarde en la librería Fiandón. El autor invitado es José Ovejero, que presentará su novela Insurreción en una conversación con Javier Pintor y Francisco Ontañón. De la parte culinaria se encargará Álvaro Victoriano, cocinero del restaurante Peculiar que elaborará un durun se secreto ibérico.

Conferencia «Coñecer Galicia»

  • Lugar: Biblioteca Provincial de la Diputación
  • Hora: 19.30

Felipe Senén, arqueólogo y museólogo, impartirá esta tarde una conferencia sobre el campo gallego, la vitivinicultura, los montes y los caminos a compostela. La entrada es gratuita.

Debate abierto sobre el tren de cercanías

  • Lugar: Salón de actos del Hospital Teresa Herrera
  • Hora: 14.00

¿Cuáles son las ventajas del tren de cercanías? ¿Favorecería a las comunicaciones? Estas y otras preguntas tendrán respuesta esta tarde en el debate abierto que organiza la Plataforma Pola Defensa do Tren A Coruña-As MAriñas. La entrada es libre.

Otras citas para este mes