Parrillada La Ronda: comida casera con protagonismo de la brasa

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

PARA COMER

CESAR QUIAN

Las carnes a la parrilla y la variedad de pescados preparados en diferentes elaboraciones llenan sus comandas del fin de semana. Durante la semana manda el menú del día

27 feb 2022 . Actualizado a las 00:26 h.

La parrillada La Ronda de Arteixo es uno de esos locales en los que uno puede sentarse a disfrutar de una comida casera sin pretensiones apta para todo tipo de paladares y en la que la brasa juega un papel fundamental. «Es una cocina de la de toda la vida que gusta a mayores y niños y además durante la semana completamos la oferta con un menú del día muy elaborado, con tres primeros y tres segundos a escoger», resume Miguel González, al frente de este local desde el 2004. En esa selección diaria, que incluye bebida, postre y café por 11 euros, no falta el pescado fresco ni una buena carne. Aunque la compañía telefónica les jugó una mala pasada que les complicó durante dos meses la comunicación con sus clientes, por fin tienen operativo el teléfono de siempre, el 981 640 589 para las reservas.

La parrilla es la reina de la carta, con el churrasco de cerdo y ternera como platos más demandados. Pero también pasa por su lumbre piezas de entrecot o solomillo que pueden acompañarse de unas salsas —tienen de roquefort, Cabrales, pimienta o champiñones— que harán muy difícil resistirse a bañar las patatas que acompañan el plato o el pan en ellas.

Ofrecen lubina, bacalao, merluza, lenguado y rape con diferentes elaboraciones, que van desde las clásicas marinera, gallega o romana a una salsa de erizos o una salsa con base de Albariño.

El pulpo, los calamares y las croquetas nunca fallan para abrir boca, pero compiten en igualdad con las zamburiñas, las almejas a la marinera o la vieira al horno. Los judiones con almejas o los pimientos del piquillo rellenos de marisco son dos de sus sugerencias con más tirón.

Los postres son caseros y es la tarta de queso la que cuenta con especial popularidad. «Es la reina de la casa. Le gusta a todo el mundo», asegura su veterano propietario. 

Menú recomendado 

Zamburiñas a la plancha

Bacalao a la marinera

Solomillo de ternera con salsa de pimienta

Tarta de queso

Precio: 45 € por persona, aproximadamente, bodega aparte.  

Travesía avenida Fisterra, 1 (Arteixo) / Abre todos los días, pero solo da cenas los fines de semana / 981 640 589