Los bomberos permanecieron hasta las seis de la mañana vigilando el foco por el riesgo de que se reactivase el fuego. Emerxencias Oleiros también sofocó un incendio junto al hotel A Marisqueira, en Cambre
28 nov 2024 . Actualizado a las 16:56 h.Un buen susto atendieron en la madrugada de este jueves los miembros del Servizo Municipal de Emerxencias de Oleiros, que sobre las 2.25 horas recibieron el aviso del centro de emergencias del 112 de que se estaba produciendo un incendio en el interior de un concesionario de automóviles de Perillo.
Al llegar al lugar la dotación de guardia se encontraron con un coche que ya estaba completamente afectado por las llamas. Los técnicos controlaron el fuego y sellaron el vehículo con espuma para evitar que se propagase al resto del concesionario. Al comprobar que se trataba de un automóvil eléctrico, decidieron seguir en el lugar controlando el foco hasta las seis de la mañana por el riesgo de que se reactivase de nuevo el incendio.
Además de Emerxencias Oleiros, acudieron al concesionario agentes de la Policía Local de Oleiros y la Guardia Civil.
No fue esta la única intervención de la noche, ya que poco antes, sobre la una de la madrugada, el 112 Galicia requirió su intervención para acudir a otro incendio en la zona de A Gándara, al lado del hotel A Marisqueira, en el municipio de Cambre pero en el límite con el de Oleiros. En este caso, el fuego se inició en una zona de matorrales, aunque levantó mucha llama. En colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, el servicio municipal controló y extinguió el foco en aproximadamente una hora.