Cal Pita pide anular el convenio del bus 1A a Santa Cristina

Denuncia ante la Xunta que el Concello de Oleiros no ha abonado los 22.200 euros de compensación del 2019


Oleiros / La Voz

La Dirección Xeral de Mobilidade le acaba de trasladar al Concello de Oleiros la denuncia por el incumplimiento del convenio para la llegada de los buses urbanos de A Coruña a la playa de Santa Cristina durante el verano. Según dicho convenio, el Concello asumía las compensaciones a los operadores interurbanos, en esta caso Cal Pita, por la disminución de pasajeros durante el verano. Pero cuando quedan menos de dos semanas para que el bus urbano de A Coruña 1A retome la ruta a Santa Cristina, Cal Pita denuncia que no ha cobrado la compensación del último año, aproximadamente 22.000 euros.

Desde el Gobierno autonómico han dado traslado al Concello del escrito de Autos Cal Pita solicitando la suspensión del convenio firmado el 5 de abril del 2019. En octubre de ese año, una vez calculada la compensación, la empresa remitió el importe, pero desde entonces no ha recibido ninguna cantidad, por lo que hace unos días propuso la anulación del convenio, que implica suprimir los viajes del bus 1A a Santa Cristina, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Ahora, la Dirección Xeral de Mobilidade le ha dado un plazo de diez días al Concello de Oleiros para que presente las alegaciones que considere y, en su caso, que aporte información propia con respecto a la compensación que debe abonar. Desde la Xunta también han puesto en conocimiento de este conflicto al Ayuntamiento de A Coruña, una de las partes firmantes del convenio. De hecho, para la entrada del bus de Tranvías de A Coruña en Oleiros la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aplicó la Ley de Racionalización del Sector Público Autonómico, que establece la necesidad de firmar un convenio entre Administraciones y que debe ser sometido a la consideración de las empresas de transporte afectadas a través de un procedimiento de audiencia.

Este periódico contactó en la tarde de ayer con un portavoz del gobierno local de Oleiros para conocer la versión municipal, pero no obtuvo respuesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cal Pita pide anular el convenio del bus 1A a Santa Cristina