Pocos usuarios en el primer día de servicio del 1A hasta Santa Cristina

La prolongación de la línea de bus se mantendrá hasta el 15 de septiembre


Oleiros

El bus urbano 1A cruzó ayer por primera vez el puente de A Pasaxe para prolongar su recorrido hasta Oleiros, concretamente hasta Santa Cristina. Puntual, como todos los días, el autobús articulado partió a las 6.30 horas del hospital Abente y Lago, para después pasar por Puerta Real, la plaza de Ourense, Cuatro Caminos, estación de autobuses, Elviña, Monelos y Eirís antes de adentrarse en el municipio vecino. A esa hora las paradas no estuvieron muy concurridas, aunque a medida que fue avanzando la jornada aparecieron más viajeros. Y en la marquesina de Santa Cristina, situada frente a la urbanización Hábitat, algunos se interesaron preguntándole al conductor por las frecuencias y los horarios del nuevo servicio. Desde el Concello de Oleiros recordaron que el nuevo enlace estará vigente hasta el 15 de septiembre y que de lunes a viernes, el primer bus saldrá a las 6.30 horas del hospital coruñés; el último, a las 23 horas. Los sábados habrá buses desde A Coruña de 6.30 a 22.50 horas. Y los domingos, el servicio irá desde las 7.25 a las 23.00 horas. Las frecuencias oscilarán entre los 15 y los 20 minutos en ambos sentidos.

Aunque no hizo día de playa, ayer también se estrenó en Arteixo el bus que enlaza la capital municipal con la costa. En este caso, el servicio se inicia a diario con salida a las 11 horas desde la zona de los colegios hasta O Reiro. La última expedición es a las 20.00, con vuelta a las 20.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pocos usuarios en el primer día de servicio del 1A hasta Santa Cristina