Siete películas integran un nuevo ciclo de cine

La Voz

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde comienza en Oleiros un ciclo de cine que se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Todas las sesiones se proyectarán a las 19.30 horas en el auditorio de A Fábrica, en Perillo, y la entrada será libre con invitación (podrán recogerse a partir de las 18.30 horas).

La programación consta de siete películas y la mayoría tienen sello español, aunque la oferta trata de adaptarse a los diferentes gustos del público.

La primera sesión es hoy con Las brujas de Zugarramurdi, un filme de Álex de la Iglesia que tiene entre su reparto a Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura o Terele Pávez. En este caso, la película no está recomendada para menores de 16 años. La segunda sesión del ciclo de cine será después de los actos del entroido, concretamente el 12 de marzo. Ese día se proyectará Sufragistas, dirigida por Sarah Gavron y con Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep entre el reparto. El drama relata las vivencias de varias mujeres durante el movimiento sufragista en vísperas de la I Guerra Mundial.

La siguiente cita dominical será el 26 de marzo. Se proyectará otra película de producción española. En este caso El desconocido, protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Goya Toledo. Se trata de un thriller dirigido por Dani de la Torre.

El 9 de abril se pasará El olivo, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez. Proseguirán las sesiones el 23 de abril, con Palmeras en la nieve (Mario Casas, Adriana Ugarte y Macarena García); el 7 de mayo, con La novia (Inma Cuesta y Asier Etxeandia), y del 17 de mayo, con La playa de los ahogados (Carmelo Gómez y Antonio Garrido).