El Díaz Pardo de Culleredo se quedará sin un aula en infantil

La Xunta anunció la supresión debido a la falta de demanda


Culleredo

La Consellería de Educación ha comunicado a los responsables del CEIP Isaac Díaz Pardo de Culleredo su intención de suprimir una de las dos aulas de cuarto de infantil en este centro. El motivo, según adujeron desde la Xunta, es que se habían habilitado 44 plazas más otras 6 reservadas para niños con necesidades educativas especiales. Sin embargo, en el período de matriculaciones no se cubrió toda la oferta y tan solo se anotaron en el plazo reglamentario 26 niños, más otros pocos fuera del período oficial.

Miembros de la comunidad educativa de este colegio público así como representantes del Concello de Culleredo mantuvieron ayer por la tarde una reunión de urgencia para tratar este tema y, entre otras decisiones adoptadas se encuentra exigir a la Consellería de Educación «que rectifique de inmediato esta decisión». La concejala de Educación de Culleredo, Carmen Varela, explicó que se trata de una medida que perjudica gravemente al municipio ya que aboca al centro educativo «a un futuro basado en la saturación». En este sentido, desde el gobierno municipal recordaron que el cupo de alumnos por aula es de 25 niños, por lo que con los datos actuales ya se superarían las ratios recomendadas con la presencia de 26 pequeños en cuarto de infantil. Incidieron en que durante el transcurso del año escolar siempre entran más alumnos. «Además, esta situación sería un trastorno para el profesorado», explicaron. 

Quejas en Educación

La comunidad escolar exige que se mantengan las dos líneas de cuarto de infantil, aunque en cada una de ellas se escolaricen meos niños. En este sentido, recordaron que el CEIP Isaac Díaz Pardo es uno de los centros de referencia para los niños que tienen necesidades educativas especiales y que un menor cupo de alumnos por aula redundaría en una mayor calidad educativa.

Los responsables municipales anunciaron que en la reunión celebrada ayer también se decidió personarse en la delegación de la Consellería de Educación en A Coruña para hablar con el responsable de Inspección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Díaz Pardo de Culleredo se quedará sin un aula en infantil