Julio Portela, de It's Green A Coruña: «Te llevamos la ensalada, sostenible, a la oficina»

Mila Méndez Otero
m. m. otero A CORUÑA / LA VOZ

CORUÑESES

green
MARCOS MÍGUEZ

It's Green, un nuevo negocio de hostelería en A Coruña con premio: comida para llevar ligera y saludable de productores locales

18 feb 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

Se definen como empresa 100 % millennial y lo cierto es que lo son. Emilio, Abel, Brais y Julio tienen entre 26 y 29 años. Los cuatro están detrás de una iniciativa hostelera de comida rápida ligera y saludable. Así son las piezas que preparan en It’s Green. Su local en la plaza de Santa Catalina con San Andrés abrió en diciembre y es el resultado de un proyecto que resultó ganador en un congreso internacional de emprendimiento hace dos años, cuando Julio Portela ( A Coruña, 1991) estudiaba Relaciones Laborales.

-¿Por qué ganó vuestro trabajo?

-Valoraron la viabilidad, que fuese ejecutable y rentable. Nos basamos en un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre consumo fuera del hogar del año 2015. Otros indicadores y acciones empresariales, desde Starbucks a Mercadona, apuntaban a un repunte de la comida saludable y equilibrada. Lo que acabó pasando a partir del 2018. Con el premio, pensamos: «Ey! que esto puede funcionar de verdad».

-¿Es viable un negocio de comida rápida sostenible aquí?

-Abrimos en diciembre. Es un mes complicado para la hostelería, ahora notamos mejores resultados. Clientes que vienen tres, cuatro días por semana y son habituales. A Coruña es una urbe pequeña en cuanto a población, con costumbres de ciudad familiar, pero también de gran ciudad. Y no es solo por Inditex, aquí hay sedes de otras empresas de ámbitos que van de las finanzas, la informática o la alimentación.