Pérez Rumbao subroga a los ocho empleados del concesionario Yáñez de A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
Esta semana han empezado a trabajar en Audi Arrojo de Perillo
15 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los trabajadores de Yáñez en A Coruña afrontan una nueva etapa laboral tras la adquisición de la unidad productiva coruñesa por parte del grupo Pérez Rumbao, a través de la mercantil Arrojo, en el marco del concurso de acreedores de la histórica empresa automovilística gallega.
Un total de ocho empleados del concesionario de Yáñez en A Grela, cuya actividad cesó tras no lograrse la viabilidad de la empresa, fueron subrogados en la operación y dados de alta en la Seguridad Social el pasado día 6, incorporándose esta misma semana a Audi Arrojo.
Al igual que ocurrió en otros centros, el grupo Pérez Rumbao liquidó íntegramente las deudas salariales que estos trabajadores arrastraban de Yáñez, con independencia de que dichas cantidades estuviesen reclamadas o no ante el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). En algunos casos, los impagos acumulaban varios meses, por lo que el abono supuso el cierre de una etapa marcada por la incertidumbre laboral.
Los empleados subrogados pasan ahora a integrarse en la estructura de Audi Arrojo mientras se reorganiza la futura concesión de Volkswagen en A Coruña. Parte de la maquinaria y equipamiento que Yáñez utilizaba en A Grela, en muy buen estado y con pocos años de uso, está siendo retirada para su reutilización en las nuevas instalaciones del grupo.
Se baraja que la exposición de vehículos nuevos del concesionario Volkswagen en A Coruña se ubique en el espacio que actualmente ocupa la venta de vehículos de ocasión de Audi Arrojo, con el objetivo de trasladar posteriormente tanto la exposición como el taller a otra nave del grupo Pérez Rumbao, la que anteriormente albergó el concesionario BMW de Novomóvil en Perillo.