Pérez-Reverte: «Yo no soy un intelectual, soy un hombre que cuenta historias»

El escritor y académico inauguró este martes la librería Arenas de la avenida de Oza


A Coruña

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha inaugurado este martes la nueva librería Arenas, en la avenida de Oza, ante la expectación de numeroso público. El autor llegó puntual a la cita con la librería, «una librería que pueden sentir como su casa», destacó el librero Manuel Arenas, que valoró el hecho de poder contar en el evento con «una persona a la que admiro y otra a la que venero».

El editor y librero coruñés que sostiene una saga de 70 años de oficio, que insta a continuar a su hijo, Fernando Arenas, contó en esta fiesta de apertura en Cuatro Caminos, además de con el autor de Sidi, con el exalcalde Francisco Vázquez.

«Estoy con mi librero y con uno de los escritores a los que más admiro. Pérez-Reverte me ha provocado emociones muy diversas. Y aprovecho para preguntarle cuándo va a volver Alatriste...», expresó Francisco Vázquez, que subrayó el papel de los libros, el de los libreros de referencia, confesó su debilidad singular por El club Dumas y calificó de «valiente» a su librero de cabecera, Manuel Arenas. «Hoy es un día de fiesta. También por la presencia de Arturo Pérez- Reverte, que es el ejemplo de lo que debe ser un intelectual», dijo el político coruñés. 

;
Colas bajo la lluvia en A Coruña para ver a Arturo Pérez-Reverte A pesar del chaparrón, decenas de lectores se concentraron este martes en la puerta de la librería Arenas para que el escritor les firmara ejemplares

«Yo no soy un intelectual, soy un hombre que cuenta historias. Soy un narrador», puntualizó el novelista y académico, que agradeció la acogida de su anfitrión. La amistad de Pérez-Reverte y Arenas nació de su pasión por la historia, mencionó el editor y librero. «Tus libros siempre estarán en los estantes de mis librerías», dijo Arenas, en un acto en el que estuvo arropado por su familia y los lectores, editores como Eduardo Riestra y escritores como Alfredo Conde.

«Paco me ha quitado un argumento de valor -señaló el autor de Sidi haciendo alusión a las palabras de Francisco Vázquez sobre el hecho de abrir hoy una librería-. Abrir una librería es librar una batalla contra lo oscuro de los tiempos que vivimos. Una librería es una trinchera».

Tras las palabras de los tres amantes de los libros, bajo la lluvia, Arturo Pérez-Reverte descubrió la placa de inauguración de la hermana pequeña de la librería Arenas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Pérez-Reverte: «Yo no soy un intelectual, soy un hombre que cuenta historias»