Visita «degustación» en el Chuac

Más de 150 médicos que han aprobado el mir y deben elegir centro asisten a la jornada de puertas abiertas del Hospital A Coruña

Jornada de puertas abiertas para residentes en el Chuac
Jornada de puertas abiertas para residentes en el Chuac

A CORUÑA

Más de 150 jóvenes médicos de distintos puntos asisten este jueves a la jornada de puertas abiertas para residentes organizadas por el Chuac. El encuentro, organizado por la Comisión de Docencia de la Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria de A Coruña, tiene por objetivo poner en contacto a los futuros residentes, médicos que han aprobado el examen mir y han de elegir centro para realizar su especialidad, con los tutores y ofrecerles una visión de los aspectos asistenciales, pero también docentes y de investigación, que se pueden encontrar en el Chuac si finalmente apuestan por el hospital coruñés para llevar a cabo su formación como especialistas. 

En la jornada, las presidentas de las comisiones de docencia del Chuac y de Medicina de Familia y Comunitaria, Rosario López Rico y Cristina Iglesias, se reunieron con los mir y les informaron sobre los planes de formación y las especialidades acreditadas en los diferentes centros del complejo coruñés. Además, les detallaron el funcionamiento de otros departamentos de los que pueden beneficiarse para su formación, como el Centro Tecnolóxico de Formación, dotado de simuladores y quirófanos experimentales para el adiestramiento clínico, o el Inibic, el Instituto de Investigación Biomédica. 

La visita sirvió también para dar a conocer la formación complementaria que programa el Chuac para los residentes, caso de jornadas, sesiones y cursos que de forma habitual se imparten en el hospital para aportar otras perspectivas en la formación, complementando el programa de competencias y destrezas. Los responsables de docencia incidieron, además, en la importancia que dentro del programa el Chuac da a aspectos relacionados con la comunicación con el paciente y sus familiares, y a contenidos no solo estrictamente sanitarios, sino tambíen de carácter social, ético y ambiental. 

La jornada concluyó con visitas guiadas por los tutores de las distintas especialidades a las unidades docentes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visita «degustación» en el Chuac