José Manuel Zapata le arranca los corsés a la música clásica

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

E.Moreno Esquibel

La Fundación María José Jove inicia el reparto de entradas para el espectáculo familiar del día 27

12 jun 2018 . Actualizado a las 12:58 h.

Miércoles día 27 • 18.30 horas • Palacio de la Ópera • Entrada gratuita con invitación • Concierto para Zapata y Orquesta es el título de un singular espectáculo en el que la música clásica es la protagonista, pero abordada desde una perspectiva poco habitual, en la que queda liberada de los corsés y tópicos que a menudo la envuelven. En el montaje, especialmente ideado para un público familiar, la Orquesta Sinfónica de Galicia se pone bajo la batuta del tenor José Manuel Zapata y con una puesta en escena dirigida por el humorista Paco Mir, integrante de Tricicle. La ejecución de piezas de Rossini, Beethoven, Verdi o Mozart se combinan con diferentes sorpresas y con parodias de los clichés que suelen acompañar a la música clásica.

 Un singular concierto que pretende acercar el mundo de la música culta a un público sin límite de edad a través del humor y un ambiente desenfadado, pero sin renunciar a la rigurosidad y precisión que caracteriza a cualquier interpretación de la Sinfónica de Galicia.

Este showncierto, tal y como lo definen los responsables, recala en A Coruña de la mano de la Fundación María José Jove, dentro del programa de actos que celebran su 15.º aniversario, que ya ha comenzado a repartir las 1.700 entradas gratuitas disponibles. Pueden conseguirse hasta el día 22, o hasta que se agoten, en la taquilla 2 del Palacio de Ópera, con un horario de recogida de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Se entregarán un máximo de cuatro entradas por persona y 14 para asociaciones.