La actriz que sedujo al fotógrafo de Penélope Cruz

La ferrolana afincada en A Coruña Carmela Martins ha sido elegida por Guillermo Asián para una sesión fotográfica


La lista de personajes retratados por Guillermo Asián es extensa y de lujo. Figuran nombres como Penélope Cruz, Leonard Cohen, Pedro del Hierro, Sean Connery, Agatha Ruiz de la Prada, José Luis Sampedro o Sam Peckinpah, por poner solo unos ejemplos. A esta nómina de ilustres hay ahora que añadir a una ferrolana afincada en A Coruña que quién sabe si en un futuro no muy lejano será tan famosa como los anteriores. Se trata de Carmela Martins, de 23 años. «Me vio en Internet y contactó directamente conmigo. Dijo que le parecía interesante. Unas tres semanas después fue la sesión en La Tuerka Films y le cedió parte del material necesario el fotógrafo coruñés Jcriss», recuerda esta joven que ya ha trabajado en cine, televisión y microteatro. Codirige La Tuerka, donde le hicieron la trabajada foto, con Daniel Currás, y está pendiente de un par de papeles que no me quiere ni puede desvelar. «Dijo que le recordaba mucho a Marlene Dietrich y, como le gusta el tipo de gorro que llevo, eligió esta estética», recuerda Carmela, que en estos últimos dos años se ha formado en el mundo de la interpretación y el audiovisual, y por ejemplo, uno de sus últimos trabajos fue en El final del camino, producida por Voz Audiovisual. Antes había estudiado Relaciones Públicas y Publicidad. «Por ahora muy bien, y con el poco tiempo que llevo me están surgiendo cosas. Estoy muy agradecida a mi representante Alejandro Albaiceta», destaca esta joven de sugerente belleza que logró seducir al fotógrafo de las estrellas.

Recuerdos de Turismo

Los de la siguiente imagen forman parte de la promoción que acabó los estudios de Turismo en 1989. Entonces el Centro Español de Nuevas Profesiones donde se formaron estaba en Zalaeta. «Es la primera vez que nos juntamos. Se le ocurrió a una compañera y empezamos a organizar. Vino gente de distintos puntos de Galicia y los que no pudieron desplazarse es porque están trabajando fuera de la comunidad», comenta Luis Ángel López, uno de los asistentes. Dice que la mitad, más o menos, se dedican al mundo del turismo. «Nos lo pasamos en grande. Seguro que repetimos».

Homenaje en Mesía

Es una empresa que fue fundada hace medio siglo y que tiene capacidad para fabricar al año 50 millones de tejas. Este fin de semana trabajadores y empleados jubilados de Cerámica Verea se dieron cita en la factoría de Mesía para celebrar el aniversario y, al mismo tiempo, homenajear a su fundador, Luis Verea Taboada, padre del actual consejero delegado Luis Verea. Una fiesta emotiva en la que el protagonista del acto agradeció a todos las muestras de cariño.

Los de Curros

La Fundación Curros Enríquez reunió en Celanova a 130 alumnos de los colegios que llevan el nombre del escritor. Participaron los CEIP Curros Enríquez de A Coruña, Ourense y Celanova, en este octavo encuentro escolar. Los alumnos conocieron mejor la obra de los autores de Celanova, además de visitar la villa, Vilanova dos Infantes y Castromao. Para completar la jornada asistieron a conciertos didácticos de órgano. Los chavales de A Coruña viven en la ciudad donde está enterrado Curros y donde se levanta un imponente conjunto escultórico en su memoria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La actriz que sedujo al fotógrafo de Penélope Cruz