A Coruña se echa a la calle

Más de 2.500 «runners» participan hoy en la media maratón

La prueba arrancará a las diez de la mañana desde O Parrote.
La prueba arrancará a las diez de la mañana desde O Parrote.

A Coruña

La media maratón Coruña21 afronta hoy (10.00 horas) una nueva edición, con 2.509 inscritos. La principal novedad es que este año cuenta con un circuito homologado de una sola vuelta para mayor confort de los atletas y evitar así los doblajes.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, habrá cinco cajones de salida diferentes, en función de los tiempos y buscando garantizar que no se produzcan embotellamientos en el inicio de la prueba. Cada uno de esos cajones se identificará con un color de dorsal distintivo. Asimismo, habrá dos liebres en la prueba. Pedro Nimo, cuyo crono será de 1h25 y Vanessa Veiga, cuyo tiempo será de 1h30. Ambos irán identificados con un globo para favorecer su visibilidad durante la prueba.

Durante toda la carrera se irán señalizando los diferentes puntos kilométricos de la media maratón para que los runners sepan en qué punto se encuentran. Serán un total de tres puestos. Uno en la zona de Ramón y Cajal, un segundo puesto en las inmediaciones del Palacio de Deportes de Riazor y un tercero próximo a la rotonda de Salesianos. Habrá dos tipos de avituallamiento, uno sólido consistente en plátano y naranja y otro líquido, formado por agua y Powerade.

Al finalizar la carrera y gracias al apoyo del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, se habilitará un espacio donde se atenderá a los runners que necesiten este servicio. También habrá un servicio de podología en una carpa habilitada gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Podólogos de Galicia. Se habilitará un servicio de coche escoba para todos aquellos corredores que pudiesen tener dificultades durante la competición.

Circuito rápido

El recorrido, que se disputará a una única vuelta respeta las características de circuito llano y rápido pasando por las zonas más emblemáticas de A Coruña y resaltando la belleza de una ciudad rodeada de mar. Así, la carrera comienza a las 10 horas en O Parrote y pasa por La Marina, Cantones, Plaza de Ourense, Linares Rivas, Primo de Rivera, Palloza, Avenida del Ejército, Ramón y Cajal, avenida Salgado Torres, rotonda de Lonzas, y vuelta por Salgado Torres, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi, Ronda de Outeiro, carretera del Puerto, rotonda de Oza, carretera del Puerto, avenida del Ejército, Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Ourense, plaza de Mina, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, avenida Barrié de la Maza, avenida Buenos Aires, plaza de Portugal, paseo de Ronda, Esclavas, Manuel Murguía, paseo de Ronda, San Roque de Afuera, Gerardo Porto, Millenium, Gerardo Porto, San Roque de Afuera, paseo de Ronda, Esclavas, paseo de Ronda, avenida de Buenos Aires, Barrié de la Maza, paseo marítimo, rotonda Adormideras, paseo marítimo, Ánimas y O Parrote.

Respecto al dispositivo de tráfico, que se prolongará entre las 9.30 y las 13 horas, se informa de que se cortará el sentido de circulación que discurre pegado al mar entre la glorieta de la Torre y la del Millenium. En sentido contrario estará abierto desde Regidor Somoza en dirección Torre de Hércules, hasta la avenida de Navarra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña se echa a la calle