Así será la placa en la casa de Cantero

«En homenaje a Fernando Amaro Barreiro, Cantero, porque sempre haberá festa onde el estea», rezará la pieza con que se rendirá tributo al funcionario y choqueiro desaparecido


«Fernando siempre decía que su casa era esta. Vivió en otros sitios, pero siempre regresaba aquí», comenta Rosa, la madre del añorado funcionario municipal y choqueiro de corazón. Este va a ser el primer entroido sin Cantero, como todos le conocían, y el Ayuntamiento colocará una placa en la fachada del número 41 de la calle Arenal de Monte Alto. «Tengo 73 años y yo nací aquí», precisa Rosa. «En homenaxe a Fernando Amaro Barreiro, Cantero, porque sempre haberá festa onde él estea», se puede leer en la placa que el concello piensa descubrir el martes de carnaval. «Ya fue dura la Navidad y ahora hay que pasar este otro momento», destaca la madre, emocionada por el reconocimiento. La familia del homenajeado, la comparsa Monte Alto a Cien, Pilar Aradas, y todos los que convivieron y quisieron a Cantero contarán con un nuevo lugar de peregrinación, la casa donde se crio un amigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así será la placa en la casa de Cantero