Arteixo prevé 600 puestos de trabajo y 300 millones de inversión en dos años

Al menos diez empresas planifican su ampliación o asentarse en Morás y Sabón


Arteixo

El Concello de Arteixo tiene previsto que en los próximos dos años se realicen inversiones privadas en este municipio por importe de 300 millones de euros. Esta macrocifra económica también significará la creación de más de 600 puestos de trabajo. «Es una previsión que hemos realizado para los años 2019 y 2020. Y estamos siendo bastante cautos, porque seguramente esta cifra será muy superior», explicó ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. El regidor también indicó que se trata «de la mayor inversión de empresas privadas que se va a hacer en los próximos años en Galicia» y que la mayor parte de las actuaciones se llevarán a cabo en los polígonos de Sabón y de Morás. «Hemos detectado que hay empresas muy interesadas en trasladarse al polígono de Sabón o utilizar las dependencias que ahora mismo allí no tienen uso», explicó Calvelo. Y recordó que en esta zona industrial, que supera los tres millones de metros cuadrados de superficie, todavía están libres más de 250.000. «Sí, sí. Todavía quedan parcelas disponibles y también hay naves que no están ocupadas y que podrían ser reutilizadas por varias empresas», confirmó el regidor.

En este sentido, ya están en marcha, las obras de construcción del Nexus Sabón, un workcentre en la antigua parcela de Schweppes, lo que supondrá la implantación de un buen número de empresas. También está previsto que el grupo Inditex amplíe más sus instalaciones y que se asiente en el polígono de Sabón otra importante firma del sector textil, entre otras que han mostrado interés por ubicarse en este ámbito industrial. También Aluman materializará de forma inminente su compromiso de instalarse en el polígono empresarial de Morás, donde además está previsto que Estrella Galicia construya una nueva planta de producción. Y en este parque empresarial existe el compromiso para levantar naves en varias parcelas de los liberados, en la zona más próxima a la carretera de Uxes-Morás. «Y todos son proyectos que se materializarán en el plazo de dos años», confirmó Carlos Calvelo, quien recordó que también está prevista una importante inversión por Repsol con la construcción del poliducto y su traslado al puerto exterior. Precisamente, en el pleno extraordinario celebrado ayer se aprobó, con el voto a favor del PP y la abstención del resto de grupos de la oposición, la nueva ordenanza que regulará el funcionamiento del polígono de Sabón. En la sesión plenaria también se dio el visto bueno a la aprobación inicial de la ordenanza que permitirá el reconocimiento de varios núcleos costeros que se encontraban en una situación de fuera de ordenación. En concreto, se podrán regularizar 165 casas situadas en cuatro núcleos costeros que no estaban recogidos en el planeamiento: el Portiño de Suevos, Chamín, Barrañán y Sorrizo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arteixo prevé 600 puestos de trabajo y 300 millones de inversión en dos años