Crendes vuelve a disfrutar con el carnaval

Esta parroquia de Abegondo recuperó el entroido para su calendario festivo


Abegondo

San Pedro de Crendes es una parroquia del Concello de Abegondo de algo más de 700 habitantes con un alto porcentaje de población joven y niños. Es un pueblo muy familiar, que cuida y admira a sus mayores y que piensa tanto en los más pequeños como en los abuelos y abuelas que han ido forjando la historia de esta parroquia.

Esta familiaridad de la que presumen los parroquianos animó a los miembros de la Sociedade de Crendes a recuperar el espíritu del entroido que hacía cerca de dos décadas que no se celebraba en esta parroquia a orillas del embalse de Abegondo-Cecebre.

Para ello, la Sociedade emplazó a todos los vecinos, el 22 de febrero, a celebrar el carnaval y recuperar una fiesta que se había perdido o trasladado a otros lugares. Los que se acercaron a la fiesta estaban invitados a degustar los postres típicos de estas fechas, como son las filloas, las orejas y las rosquillas, acompañados de un chocolate caliente recién hecho. El tiempo también acompañó y animó aún más a que poco a poco se llenara la pista de la Sociedade de gente de todas las edades, donde disfrutaron de la música y del buen humor.

Para los organizadores del evento no era tan importante el disfraz como reunir a todos los vecinos para celebrar de nuevo una tarde de entroido, fortaleciendo los lazos entre los habitantes de esta parroquia.

Arriba, los miembros de la directiva de la Sociedade de Crendes que organizaron el evento. A la derecha, una de las familias que acudió mostrando su buen sentido del humor, y un grupo que homenajeaba al mítico «Village People», y que al día siguiente ganaron el segundo premio en el concurso del Concello de Abegondo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crendes vuelve a disfrutar con el carnaval