La mejor tortilla de Betanzos llega a A Coruña: la ideóloga del manjar del Sinuessa abre local en O Castrillón
A CORUÑA
Belén y Meriem inauguran este domingo 2 de noviembre La Concordia. Las dos fueron cocineras en el mítico local betanceiro especializado en pizzas y tortillas. Estos platos, junto a otros de cocina tradicional gallega, estarán disponibles para llevar y para pedir a domicilio
02 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La tortilla, perfectamente, es a los gallegos lo que a los italianos la pizza. Sendos manjares desatan pasiones y son pocos los que pueden contenerse con estos platos cuando los tienen delante. Belén y Meriem abren este domingo 2 de noviembre un local nacido para alegrar los paladares de aquellos que encuentran en estos humildes manjares sus platos favoritos.
Tortilla y pizza serán las elaboraciones que reinen en La Concordia, que debe su nombre a que el local está situado precisamente en la avenida que así se llama, en el barrio de O Castrillón. Tiene un sentido que esta pareja de platos baile junta, pues las dueñas de este nuevo establecimiento de comida para llevar trabajaron como cocineras en el Sinuessa, la pizzería de Betanzos conocida por arrasar en los concursos de premios a la mejor tortilla.
«Fuimos compañeras diez años y cada una tenía una destreza. Yo fui la que llevó las tortillas a Sinuessa, y Mériem hacía las pizzas, que además como es argelina trabaja muy bien las harinas y las masas. Nos pareció buena idea abrir un local que tuviera también delivery (La Concordia operará con Glovo) y centrarnos en lo que sabemos hacer». La tortilla es el fuerte de Belén, que cuenta que será una versión «muy de Betanzos, de las que se puede comer con cuchara». Aunque esto es cuestión de gustos, esta cocinera ha arrasado en los concursos con una propuesta que, reconoce, «se parece a unas patatas fritas con huevos». «Es jugosa, cremosa y hecha siempre con ingredientes de primera calidad».
Respecto a las pizzas, ofrecerán hasta veinte variedades distintas, y las elaborará Mériem con una receta secreta «que solo sabe ella», cuenta Belén. Además, los postres unirán las dos tierras de estas socias, pues habrá opciones gallegas y también argelinas. Para redondear la carta, «tendremos platos como caldo, raxo, pollo asado, entrecot y osobuco», indica una de las propietarias.
A partir de la semana que viene quien quiera puede pasarse por la Avenida da Concordia, 16 y disfrutar de la mejor comida casera. La Concordia abre de lunes a domingo (el martes cierra) en horario de 12.00 a 16.00 horas, y de 20.00 a 00.00 horas.