Xiao Varela, exedil con la Marea, en la candidatura de Podemos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

Ocupa el puesto 14 en una lista liderada por José Manuel Sande e Isabel Faraldo

23 abr 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

Xiao Varela, exconcejal de Rexeneración Urbana durante el mandato de la Marea y que dejó la corporación en septiembre del 2020, figura en el puesto 14 de la candidatura de Por Coruña, coalición formada por Podemos, Esquerda Unida, Alianza Verde e independientes, para las municipales del 28 de mayo.

La lista está encabezada por José Manuel Sande, que también formó parte del gobierno de la Marea en el anterior mandato, e Isabel Faraldo, actual concejala no adscrita. Varela se incorpora «para aportar a súa experiencia» a la candidatura, explica la coalición, que este domingo dio a conocer su elenco. Después de renunciar al acta como edil hace dos años y medio, Varela fue designado coordinador del grupo de Galicia en Común en el Congreso, del que forman parte la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino.

El histórico sindicalista Suso Díaz, padre de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cerrará la lista de Por Coruña. La arquitecta Carmen Armada ocupa el puesto 3 de una candidatura en la que también figuran Aitor Neira, autónomo y socio de un establecimiento de hostelería; Trinidad Palacios, trabajadora sociosanitaria en el Servizo de Axuda no Fogar; Ángel Cabo, maestro y graduado en Pedagogía; el guionista y promotor cultural Carlos Ares; Marina Río, histórica trabajadora de Sargadelos y Ediciones del Castro y productora cultural.

También aparecen la empresaria Inma Rojas; Juan Rioja, funcionario de la Diputación de A Coruña; Marta Ferreiro, trabajadora social en Servizos Sociais en el Ayuntamiento; el pescador y percebeiro Xulio Montero; y la placera Vicky Souto.

Los 27 de Por Coruña

1. Jose Manuel Sande 

2. Isabel Faraldo 

3. Carmen Armada 

4. Aitor Neira 

5. Trinidad Palacios 

6. Ángel Cabo 

7. Inma Rojas 

8. Xosé Carlos Ares 

9. Aurora Paz 

10. Francisco de Asís 

11. Berta Vigil 

12. Xulio Montero 

13. María Jesús Pereiro 

14. Xiao Varela 

15. María Marta Ferreiro 

16. Jose Juan Rioja 

17. Alba Sánchez 

18. René Gamborino 

19. María Ofelia Río 

20. Carlos Gustavo Romalde 

21. Noah Ceveira 

22. Jorge Crego 

23. Vicky Souto 

24. Nicanor Acosta 

25. Dolores Vázquez 

26. Manuel Lago 

27. Jesús Díaz Díaz