El alcalde de Oleiros tilda de «mono» y «chimpancé» a Abel Caballero por su baile en O Marisquiño

D. Vázquez OLEIROS

A CORUÑA

Afirma que su actuación fue «ridícula e vergoñenta»

18 ago 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

El alcalde de Oleiros y presidente de la formación Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, criticó este martes, en una emisora local, la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en O Marisquiño, donde se permitió intentar emular pasos de break dance, en una intervención que se ha vuelto viral. «Un ridículo tremendo, bailando parecía un orangután ou un mono, saltaba como un mono. É un insulto aos bailaríns, á xente da danza», estimó.

«Como pode un alcalde, que foi ministro, que foi case de todo na política, facer o ridículo de tal forma con tal de ser noticia? E, por certo, que a prensa tratouno moi ben, ninguén dixo que era un perfecto mono bailando e que non tiña nada que ver co que se estaba facendo no Marisquiño», apostilló García Seoane, que calificó el baile del regidor de Vigo de «vergoñento». «Que ridículo, que espanto e que diría Valle-Inclán deste elemento?», se preguntó García Seoane, que no es la primera vez que carga contra su homólogo de la ciudad olívica. En los últimos días, también cuestionaba que mientras desde el Gobierno socialista se apuesta por un decreto energético, Caballero optase por seguir promocionando su ciudad con miles de luces decorativas en Navidad.

García Seoane, declarado comunista y líder de una formación nacida desde el movimiento vecinal a mediados de los ochenta, es un regidor inmerso en numerosas polémicas debido a su manera de dirigir uno de los concellos que encabeza en los últimos años el ránking gallego con las rentas más altas. Alabado por impulsar un urbanismo de baja densidad, ha protagonizado sonadas campañas contra Rajoy con carteles, acampado junto a la N-VI para reclamar celeridad en las obras o atacado a sus oponentes políticos con cabezudos en el entroido. Músico de profesión, apuesta siempre por defender que en Oleiros llevan a cabo una política «distinta».