Abel Caballero se pone a bailar «break dance» en O Marisquiño

La Voz VIGO

VIGO

El alcalde de Vigo, reeditando el duelo navideño a cuenta de las luces, se vino arriba y retó a su homólogo madrileño Martínez Almeida

16 ago 2022 . Actualizado a las 18:56 h.

Lo habíamos visto coger la guitarra para cantar villancicos y bailar «swish swish», gritar a los cuatro vientos en espanglish ante un árbol de Navidad, hacer de telonero de grandes artistas en los conciertos de Castrelos o ponerse a cocinar un «arroz Vigo» ante las cámaras en un restaurante. Incluso lo vimos montarse a la bici en un Marisquiño. Pero Abel Caballero quiere superarse. Ayer, en una nueva edición del festival de deportes y cultura urbana de Vigo, el regidor socialista se puso a bailar break dance. Sus movimientos desenfadados despertaron los aplausos y la sonrisa de los presentes, además de encender al speaker. No le debió parecer malo el resultado al alcalde olívico, ya que ha colgado en su página personal de Facebook un vídeo que inmortaliza el simpático momento.

Todo empezó cuando Caballero, que en septiembre cumplirá 76 años, se vino arriba. Cogió el micrófono y, entre bromas, se la lanzó a su homólogo de la capital de España, el popular Martínez Almeida: «Quiero retar al alcalde de Madrid a una batalla de baile». No es la primera vez que le suelta picadas, puesto que está el precedente de las luces de Navidad, algo que ahora no sería políticamente correcto dado el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el ahorro energético.

No fue el único político ayer en O Marisquiño. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se paseó por As Avenidas con la delegada autonómica en Vigo, Marta Fernández-Tapias. Eso sí, estuvo mucho más comedido y se limitó a disfrutar de los espectaculares saltos del dirt jump.