Miguel Sande presenta su obra sobre Ortega Lara

carla varela / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El escritor y periodista de La Voz firmará ejemplares de «O negociador», finalista del Premio Xerais, a las 20.00 horas de hoy en la caseta de Nobel

09 ago 2022 . Actualizado a las 09:55 h.

El periodista de La Voz de Galicia y escritor Miguel Sande (Arteixo, 1961) estará esta tarde a partir de las 20.00 horas firmando ejemplares de su última obra, O negociador. Será uno de los últimos actos de la jornada. Tendrá lugar en la caseta de la Librería Espazo Nobel. El libro fue finalista del Premio Xerais de Novela 2021 y está siendo muy valorado por la crítica. Los críticos, Armando Requeixo y Ramón Nicolás destacan su calidad y estilo, mientras que a César Lorenzo le llama la atención su originalidad.

La obra se basa en un hecho histórico, el secuestro más largo cometido por ETA en el Estado español. Fueron 532 días en los que Ortega Lara, funcionario de prisiones, permaneció en un zulo. Este es el punto de partida de la novela. Las negociaciones, que se desenvuelven en Argel, son narradas a través del excepcional testimonio del hombre que participó en aquellos encuentros por la liberación.

Miguel Sande comparte horario con Natalia Junquera y Manuel Jabois, con su obra Recuérdame por qué te quiero. Media hora más tarde, en la caseta de la Librería Arenas, Luis Gorrochategui firmará ejemplares de La carabela san Lesmes.

Por la mañana también habrá firmas, como la de Fon a las 12.00 horas. Presentará Cósmico, o bombeiro galáctico. A esa misma hora hay otra cita con Xoán Carlos Carreira, que estará firmando su libro Historia de alguén chamado Xebranco.

La presentación del Premio Meiga Moira tendrá lugar a las 12.30 horas de la mano de Ánxela Gracián con la obra ganadora, A chuvia integral.

Por la tarde presentarán sus obras autores como Julián Hernández, a las 19.00 horas, con su cancionero Folla con él. Todas las versiones de Siniestro Total y sus circunstancias, en la caseta de la Librería Xiada. A las 18.00 horas la escritora Antía Yáñez presentará Non penses nun elefante rosa y José María Pérez se suma a esta feria del libro 2022 en A Coruña con su obra Los años borrosos, en la caseta del consorcio editorial galego.

Mañana será el último día para poder disfrutar de esta feria en los jardines de Méndez Núñez. Habrá presentaciones como la de Catuxa Alonso, con Isto é rock!, o En las orillas del Sar, de María do Cebreiro.