A Coruña incorpora el servicio de taxis de Cabify

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

Cabify llegó a A Coruña en el 2018
Cabify llegó a A Coruña en el 2018 MARCOS MIGUEZ

La ciudad herculina es la primera de Galicia que disfruta esta opción, que ofrece un precio cerrado al viajero. La empresa dice que quieren «ampliar las opciones de movilidad de la ciudad»

06 jun 2022 . Actualizado a las 11:46 h.

La plataforma española de multimovilidad Cabify comienza este lunes a ofrecer su servicio de taxi en A Coruña. La ciudad herculina se convierte así en la cuarta urbe de España en disfrutar del servicio junto a Madrid, Santander y Valencia. 

Desde ahora los coruñeses pondrán solicitar desde sus móviles el servicio de movilidad con precio cerrado. Se trata de un desarrollo propio de Cabify que permite mostrar al usuario el importe a pagar por su trayecto desde el momento de su solicitud. Así, cualquiera que pida un taxi desde la aplicación de la empresa sabrá de antemano el precio que pagará tras incluir el origen y el destino. 

 Desde la compañía señalan que esta prestación supone un valor añadido para los taxistas que colaboran con Cabify, ya que «incrementarán sus ingresos por el aumento de la demanda de los usuarios que utilizan la app, que lleva operando en la ciudad desde 2018». Además, los conductores pueden compatibilizar esos viajes con los solicitados en las paradas y a pie de calle.

«Queremos ampliar las opciones de movilidad»

Alberto González, Head of Mobility de Cabify en España, señala que la compañía quiere «mejorar y ampliar las opciones de movilidad de A Coruña, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, a la vez que incrementamos los ingresos para los taxistas que colaboren con la aplicación. Todo ello redunda en un beneficio para conductores, usuarios, visitantes y empresas, lo que en definitiva supone un beneficio para toda la ciudad».

Desde su llegada a A Coruña en el año 2018, Cabify tiene disponibles en la ciudad diferentes servicios. «Todos los viajes que se realizan a través de la app de Cabify en A Coruña son neutros en carbono, ya que la compañía española compensa las emisiones generadas en todos los trayectos», explican desde la compañía, que avanza que la intención es ampliar el nuevo servicio de taxis a otras ciudades gallegas.