El Work Café del Santander acoge la presentación de la muestra «Miguel Zelada, una vida»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

La muestra se inauguró este jueves en el Work Café
La muestra se inauguró este jueves en el Work Café cedida

Se trata de una actividad «online» que organiza la galería de arte Artby´s

03 jun 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

El Work Café del banco Santander acogió este jueves la presentación de la muestra Miguel Zelada, Una Vida que contó con la presencia de su director, Iván Gómez. «Se trata de un nuevo concepto expositivo que, usando las nuevas tecnologías, permite una experiencia inmersiva al público desde sus dispositivos digitales», explican desde Artby's Galería de arte, impulsores de la actividad.

«Se compone de 47 obras, de las cuales, 10 se han convertido a formato NFT, dando el salto a las nuevas tecnologías y formatos del mundo del arte. Toda una adaptación a los nuevos tiempos y alejada de los formatos de su primera muestra en el año 1976 en la Galería Ceibe, regentada por Carmen Nieves. Un recorrido vital exponiendo en las principales salas coruñesas, dando el remate al círculo con esta muestra, todo un salto en la historia del arte local», indican.

Miguel Zelada, nacido en A Coruña en 1942, uno de los artistas más queridos de nuestra ciudad, y el actual presidente de la Asociación de Artistas. El artista destacó la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos: «Nunca es tarde para aprender y explorar nuevos conceptos». apuntó. Asimismo agradeció a la galería Artby´s «la oportunidad de presentar este nuevo proyecto y esperando que el público disfrute tanto la exposición como disfrutamos preparándola».