García Seoane, contra la gestión de Transportes en el Sol y Mar

lucía cancela OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

GEMA GARCÍA

Critica que se vuelvan a levantar aceras y 7 meses de retraso

27 ago 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, manifestó de nuevo su descontento con la gestión que el Ministerio de Transportes está llevando a cabo en las obras de Sol y Mar. A finales de junio, el gobierno local finalizaba la sustitución de la red de abastecimiento de agua en la N-VI, dirección A Coruña. Esta actuación se extendía desde la biblioteca hasta el puente de A Pasaxe y supuso levantar un tramo de las aceras.

Ahora, con el comienzo de la segunda fase de las obras del ministerio, los márgenes de la carretera se volvieron a levantar para la reestructuración y reinstalación de servicios tales como telefonía o electricidad, rehaciendo el trabajo que el Concello oleirense había finalizado previamente.

Algo que García Seoane califica de «escandaloso»: «O lóxico é que Fenosa e Telefónica tiveran previsto instalar os seus cables ao mesmo tempo que nós levantamos a acera. E non ao contrario tal e como están facendo». El alcalde recordó que llevan 20 años pidiendo estas obras e «agora están levantando, por segunda vez, as beirarrúas que nos xa tiñamos feitas un mes atrás». Además, incidió también en que fue el concello de Oleiros el que se encargó de mejorar el estado de estas márgenes: «Xefatura de Carreteras as tiña destrozadas», añadió.