¿Qué se puede hacer este año en A Coruña para celebrar el San Xoán?

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

Básicamente, como el año pasado. Nada de hogueras, nada de pisar las playas, nada de conciertos pero sí pasacalles. Y las churrascadas poco numerosas y con permiso municipal. Los «sanjuaneros» de toda la vida tiran del freno y apuestan por la prudencia

21 jun 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

Solo falta un año para celebrar la noche de San Xoán como Dios manda. Con cien mil personas en las playas quemando hogueras y asando sardinas hasta acabar como merluzas. Por el momento, debido a que el covid sigue aquí, hay que celebrar la fiesta con sentidiño y cumpliendo las normas. La alcaldesa, a través de un bando, dijo lo que se puede hacer y lo que no. Normas que regirán en todos los concellos de la comarca. 

¿Se podrá estar en la playa?

El día 23, cualquiera puede disfrutar de los arenales de la ciudad, darse un baño o tomar el sol si el tiempo lo permite. Pero en cuanto el reloj marque las 23 horas, todo el mundo fuera. A partir de entonces, no se podrá pisar la playa de ninguna manera. La policía las vaciará y vigilará durante toda la madrugada que la orden se cumpla. 

¿Se pueden hacer hogueras en las calles, parques o plazas?

No. Las hogueras quedan totalmente prohibidas en todos los espacios públicos de la ciudad. Es decir, ni en playas, ni en parques, ni en plazas.