Da positivo por coronavirus un vigilante de seguridad del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Óscar J.Barroso | Europa Press

Desde el lunes se recluyó en casa tras ser advertido por Sanidade de que había tenido contacto con infectados. Cinco personas de su entorno están en cuarentena a la espera del resultado de las pruebas

30 jul 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

Un  vigilante de seguridad del centro cívico de Monte Alto de A Coruña ha dado positivo por coronavirus. El hombre trabaja en la segunda planta del edificio municipal, donde están las dependencias de Servicios Sociales.

Esta misma mañana comenzaron los trabajos de desinfección en el edificio, que permanecerá cerrado hasta el sábado por la mañana, cuando podrá volver a retomar su actividad normal.

Sanidade detectó el caso al hacer seguimiento de los contactos de otros contagiados en la zona de A Coruña, que iban al mismo gimnasio que él. Este lunes, el Sergas le telefoneó para indicarle que podría estar infectado y que debía ponerse en cuarentena. El guardia de seguridad, que acababa de salir de su puesto de trabajo, cumplió las órdenes y desde ese día se recluyó en su domicilio, a la espera del resultado de las pruebas.