El dueño de un pub de A Coruña, contagiado: «Desinfectamos y abrimos con nuevos empleados»

Mila Méndez Otero
Mila Méndez A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Carlos Pereiro es el propietario de un local del Orzán. «No sé dónde me pude contagiar, habitualmente trabajo en la cabina del pinchadiscos, separada de la pista»

30 jul 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

El ocio nocturno es uno de los puntos donde se concentran más jóvenes y donde la tentación puede ser más difícil de esquivar en el uso de mascarillas y respeto de la distancia social. El sambenito de la irresponsabilidad que persigue a la hostelería de la movida se extiende y ellos se defienden. Carlos Pereiro es el propietario de Studio 54, en A Coruña. Un pub de la zona del Orzán que ha sido protagonista de todo tipo de rumores estos días. La voz corrió cuando se rumoreó que él había dado positivo en covid-19.

Lo confirma, y añade que no tiene ni idea de dónde se contagió. «Es verdad. Me empecé a encontrar mal, hice el test y di positivo. Ahora estoy en cuarentena en casa desde hace una semana y estoy bien. Como yo, el resto de la plantilla habitual. No sé dónde me pude contagiar, pero no tuvo por qué ser en el local, donde trabajo habitualmente en la cabina del pinchadiscos, que está separada de la pista».

Pereiro afirma que siempre usa mascarilla y en el local cumplen con las instrucciones de sanidad desde que reabrieron tras el confinamiento. En cuanto supo que estaba contagiado avisó a todo el equipo. «Se han hecho todos las pruebas y han dado negativo. Mis familiares más cercanos, con los que estoy en contacto, también han dado negativo. Después, desinfectamos el local. Como indiqué que trabajo sin estar en contacto con los clientes, no me pidieron la lista, que la tenemos», explica.

El pub ha reabierto, pero con otra gente de momento. «Ahora están trabajando otros camareros distintos, ya que los habituales, aunque dieron negativo, están aislados en cuarentena. No hay ningún riesgo por ir a nuestro pub más del que puede haber en cualquier otro. Pero la gente empieza a hablar y ya he escuchado todo tipo de rumores, como que el virus estaba circulando por el Orzán y que abríamos aunque había dado positivo y podíamos contagiar a más gente. Por eso hice una aclaración en un vídeo que publiqué en Instagram».

En cuanto a la polémica con el portero que trabajaba en un pub de Santa Cruz que dio positivo, Pereiro insiste en que no hay que culpabilizar a nadie. «A él lo conozco desde hace tiempo y estuve con él hace unos meses. Es cierto que sí trabaja en otros dos pubs más del Orzán, pero no con nosotros. Lo que hay que hacer es reaccionar, pero no por eso pedir que se cierre todo el sector de la noche».

Lo que más le molesta, de hecho, es que se señale al ocio nocturno como si el coronavirus solo estuviera ahí: «Si dos o tres personas son unas irresponsables y no siguen las normas, los que vivimos de esto no tenemos la culpa. A veces la gente habla sin ser consciente de que muchas personas vivimos de esto».