A CORUÑA

La Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia al fin respira. El último de los usuarios que continuaba bajo vigilancia médica por el SARS-CoV-2 ha dado al fin negativo. Se trata de uno de los residentes de las viviendas ubicadas en A Coruña, en Pla y Cancela, donde se produjeron los últimos casos vinculados a Aspronaga.

La entidad se convirtió al inicio de la pandemia en punto central de la atención mediática, ya que fue uno los primeros centros sociosanitarios donde se detectó un brote con varios casos en el área sanitaria. 

Ocurrió el 10 de marzo en el complejo Lamastelle, en Oleiros, donde la asociación se vio obligada a cerrar el centro de día y ocupacional y proceder a su fumigación. También a Aspronaga pertenecía la primera víctima mortal registarada a causa del covid-19 en el área sanitaria.

La infección afectó después a otros servicios, como la residencia Martín Pou, también en Oleiros, y las viviendas ubicadas en A Coruña.  

Desinfectan el centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle para eliminar la posible presencia de coronavirus

A. G. Chouciño

Los operarios siguen el método empleado en el Centro Cívico de Feáns. También se esterilizaron los vehículos de la entidad

Dos trabajadores acudieron sobre las 10.00 horas de este jueves para iniciar la desinfección de todo el centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle después de que se decretase el cierre de parte de las instalaciones al detectarse un caso positivo de coronavirus en una usuaria. Además de esterilizar todos los espacios, los empleados también desinfectaron vehículos de la entidad. Desde Aspronaga indican que las tareas se prolongarán durante toda la jornada.

El método que van a emplear estos dos empleados será el mismo que se realizó en la desinfección del Centro Cívico de Feáns este martes. «Contamos con un servicio autorizado y certificado para este tipo de tratamientos y los vamos a hacer con productos seguros y permitidos por la Agencia Española del Medicamento, y como base se utilizará amonio cuaternario. Luego que aplicará un período de cuarentena establecido por la Xunta de 14 días, por precaución», explicaba Manuel Vidal, jefe de la Unidad de Inspección Medioambiental Municipal.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aspronaga, al fin libre de coronavirus