Aspronaga, al fin libre de coronavirus

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

El centro ocupacional y de día Lamastelle, en Oleiros, se convirtió en el primer foco del COVID-19 en Galicia. El servicio que atiende a personas con discapacidad llevaba ya una semana cerrado después de que una mujer que acudía al mismo hubiese contraído el coronavirus. En este 16 de marzo murió uno de sus usuarios.
El centro ocupacional y de día Lamastelle, en Oleiros, se convirtió en el primer foco del COVID-19 en Galicia. El servicio que atiende a personas con discapacidad llevaba ya una semana cerrado después de que una mujer que acudía al mismo hubiese contraído el coronavirus. En este 16 de marzo murió uno de sus usuarios. Ángel Manso

La entidad de apoyo a la discapcidad que se convirtió en marzo en uno de los primeros focos de la pandemia en A Coruña

01 jun 2020 . Actualizado a las 23:20 h.

La Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia al fin respira. El último de los usuarios que continuaba bajo vigilancia médica por el SARS-CoV-2 ha dado al fin negativo. Se trata de uno de los residentes de las viviendas ubicadas en A Coruña, en Pla y Cancela, donde se produjeron los últimos casos vinculados a Aspronaga.

La entidad se convirtió al inicio de la pandemia en punto central de la atención mediática, ya que fue uno los primeros centros sociosanitarios donde se detectó un brote con varios casos en el área sanitaria. 

Ocurrió el 10 de marzo en el complejo Lamastelle, en Oleiros, donde la asociación se vio obligada a cerrar el centro de día y ocupacional y proceder a su fumigación. También a Aspronaga pertenecía la primera víctima mortal registarada a causa del covid-19 en el área sanitaria.

La infección afectó después a otros servicios, como la residencia Martín Pou, también en Oleiros, y las viviendas ubicadas en A Coruña.