Desinfectan el centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle para eliminar la posible presencia de coronavirus

Alejandro García Chouciño
A. G. Chouciño A CORUÑA

SOCIEDAD

Los operarios siguen el método empleado en el Centro Cívico de Feáns. También se esterilizaron los vehículos de la entidad

12 mar 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

Dos trabajadores acudieron sobre las 10.00 horas de este jueves para iniciar la desinfección de todo el centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle después de que se decretase el cierre de parte de las instalaciones al detectarse un caso positivo de coronavirus en una usuaria. Además de esterilizar todos los espacios, los empleados también desinfectaron vehículos de la entidad. Desde Aspronaga indican que las tareas se prolongarán durante toda la jornada.

El método que van a emplear estos dos empleados será el mismo que se realizó en la desinfección del Centro Cívico de Feáns este martes. «Contamos con un servicio autorizado y certificado para este tipo de tratamientos y los vamos a hacer con productos seguros y permitidos por la Agencia Española del Medicamento, y como base se utilizará amonio cuaternario. Luego que aplicará un período de cuarentena establecido por la Xunta de 14 días, por precaución», explicaba Manuel Vidal, jefe de la Unidad de Inspección Medioambiental Municipal.

Durante este período de cuarentena establecido por indicación de las autoridades sanitarias, no funcionará ni el citado centro ocupacional, ni tampoco el centro de día, aunque sí seguirán con su funcionamiento habitual las residencias de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia. Tampoco se verá afectada la actividad de Hornos Lamastelle, entidad independiente que se encuentra en la misma finca de Oleiros, ni las instalaciones de Aspronaga en la ciudad de A Coruña. 

215 usuarios afectados por la medida

Desde Aspronaga estiman que esta situación afectará de forma directa a unos 215 usuarios y a alrededor de medio centenar de trabajadores que se encargan del funcionamiento de las dependencias de apoyo. Fuentes de la entidad señalaron que todos ellos, personal y usuarios, permanecen bajo vigilancia sanitaria, aunque no en confinamiento. Este jueves informaron que la situación es de normalidad mientras se aplican las recomendaciones de cara a controlar la posible aparición de síntomas para adoptar nuevas medidas en caso de que sea necesario.

En la imagen de satélite, el centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle, Oleiros, cerrado este martes tras detectarse un caso positivo de coronavirus

El coronavirus obliga a cerrar los centros de día y ocupacional de Aspronaga en Lamastelle

LA VOZ

Un caso positivo de coronavirus de una usuaria del centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle ha obligado en la tarde de esta martes a decretar el cierre de parte de las instalaciones que la entidad tiene en el complejo oleirense. En concreto, durante un período inicial de 14 días, por indicación de las autoridades sanitarias, no funcionará ni el citado centro ocupacional, ni tampoco el centro de día, aunque sí seguirán con su funcionamiento habitual las residencias de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia. Tampoco se verá afectada la actividad de Hornos Lamastelle, entidad independiente que se encuentra en la misma finca de Oleiros, ni las instalaciones de Aspronaga en la ciudad de A Coruña. 

Seguir leyendo