El coronavirus obliga a cerrar los centros de día y ocupacional de Aspronaga en Lamastelle

LA VOZ A CORUÑA

OLEIROS

En la imagen de satélite, el centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle, Oleiros, cerrado este martes tras detectarse un caso positivo de coronavirus
En la imagen de satélite, el centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle, Oleiros, cerrado este martes tras detectarse un caso positivo de coronavirus

Sanidade mantendrá bajo vigilancia a los 215 usuarios y medio centenar de trabajadores del complejo, donde seguirán abiertas las residencias y el resto de los centros de A Coruña

11 mar 2020 . Actualizado a las 10:09 h.

Un caso positivo de coronavirus de una usuaria del centro ocupacional de Aspronaga en Lamastelle ha obligado en la tarde de esta martes a decretar el cierre de parte de las instalaciones que la entidad tiene en el complejo oleirense. En concreto, durante un período inicial de 14 días, por indicación de las autoridades sanitarias, no funcionará ni el citado centro ocupacional, ni tampoco el centro de día, aunque sí seguirán con su funcionamiento habitual las residencias de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia. Tampoco se verá afectada la actividad de Hornos Lamastelle, entidad independiente que se encuentra en la misma finca de Oleiros, ni las instalaciones de Aspronaga en la ciudad de A Coruña. 

La medida afectará de forma directa, según confirmaron desde Aspronaga, a unos 215 usuarios y a alrededor de medio centenar de trabajadores que se encargan del funcionamiento de las dependencias de apoyo. Fuentes de la entidad señalaron que todos ellos, personal y usuarios, permanecerán bajo vigilancia sanitaria, aunque no en confinamiento. «No estaremos en aislamiento total, pero sí bajo vigilancia médica, nos irán llamando para comprobar nuestro estado y seguiremos sus indicaciones», explicaron desde el centro, donde también confirmaron que se ha censado a todos los posibles contactos, de cara a controlar la posible aparición de síntomas para adoptar otras medidas si fuera necesario. 

Además, Sanidad ha aconsejado también que se lleve a cabo una desinfección de las instalaciones, cuya fecha todavía no ha sido fijada, aunque se estima que se realizará con prontitud. 

Inditex envía a trabajar desde casa al grueso de su plantilla en Sabón

G. L., C. P., F. F.

El teletrabajo ya no es la excepción, sino la norma, en la sede de Inditex en Sabón (Arteixo). La compañía ha mandado a casa al grueso de los trabajadores de sus oficinas centrales, una comunicación que se ha hecho departamento por departamento y que será efectiva a partir de hoy. La medida afecta incluso a personal al que en su momento se le dio la consideración de crítico, por lo que en algunos departamentos, como los de sistemas, solo quedarán en el edificio los cargos con más responsabilidad.

Según lo comunicado a la plantilla, el teletrabajo se implanta por un período inicial de quince días, aunque seguirá en vigor mientras dure la alerta sanitaria.

Seguir leyendo