El PP apoyará el plan de rescate de la ciudad que impulsa el PSOE, y la Marea marca distancias

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Homenaje a las víctimas. Los miembros de la corporación municipal recordaron ayer a las víctimas de la pandemia con un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. También la subdelegación del Gobierno recordó con un homenaje similar a las personas que perdieron la vida en la pandemia.
Homenaje a las víctimas. Los miembros de la corporación municipal recordaron ayer a las víctimas de la pandemia con un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. También la subdelegación del Gobierno recordó con un homenaje similar a las personas que perdieron la vida en la pandemia. Eduardo Pérez

El partido que facilitó la investidura de Rey acusa al PSOE de no darle información

28 may 2020 . Actualizado a las 17:44 h.

El plan de recuperación económica del Ayuntamiento avanza, y el gobierno local espera que esta misma semana se pueda alcanzar un acuerdo para llevarlo a pleno. Salvo sorpresa, el texto saldrá adelante. El PP y Ciudadanos confirmaron ayer su apoyo. El BNG anunció que, a falta de algunos detalles, tiene «disposición a apoialo». Solo la Marea Atlántica se descolgó del acuerdo casi cerrado con un comunicado en el que exige al gobierno local que siga negociando y le acusa de no haberles facilitado toda la información necesaria.

El edil de Facenda y portavoz del ejecutivo, José Manuel Lage, agradeció a los grupos políticos sus aportaciones, y señaló que los ciudadanos «esperan un acordo, aparcando as diferenzas políticas e poñendo por diante o interese xeral». Lage señaló que en la comisión de Facenda celebrada ayer se avanzó «para facer posible un acordo nesta semana».

El primer apoyo confirmado para el plan llegó paradójicamente desde las filas del PP, que dentro de poco más de un mes tendrá en los socialistas a su principal rival para conservar la Xunta.