La Policía tiene que acudir a cerrar varias tiendas a Marineda City

Arrendatarios y empleados denuncian que la gerencia los animó ayer a abrir los negocios bajo apercibimiento de multas. La dirección del centro lo niega

Centro comercial Marineda City en A Coruña, con todas las tiendas cerradas, excepto una farmacia
Centro comercial Marineda City en A Coruña, con todas las tiendas cerradas, excepto una farmacia

A Coruña

Marineda City, uno de los centros comerciales más grandes de Europa, abrió esta mañana sus puertas en A Coruña. Pero muy pocas fueron las que siguieron la recomendación de la gerencia, que ayer en una reunión animaron a los arrendatarios de los locales a abrir, según denunciaron algunos de ellos, que se han puesto en contacto con sus abogados al «verse entre la espada y la pared», según una de las dueñas de un negocio. «No entiendo que la Xunta nos obligue a cerrar y la gerencia a hacer todo lo contrario. Las autoridades han sido muy claras sobre los negocios que pueden y no pueden funcionar. Y las tiendas no podemos», dijo. 

Las escasas tiendas decidieron abrir sus puertas las fueron cerrando a medida que transcurrió la mañana. La policía tuvo que acudir al centro comercial y recorrer sus kilométricas calles para comprobar que estaba todo en orden y obligar a las que funcionaban a que dejaran de hacerlo. A las 13.30 horas, la gerencia decidió clausurar todas las instalaciones.

Ana López, directora de Marineda, lamenta los momentos de confusión que se han podido producir esta mañana en el centro. Explica que la presencia de varios negocios que sirven comida a domicilio, farmacias y despachos de lotería, establecimientos que sí pueden funcionar con normalidad, obligó a la gerencia a tomar la decisión de abrir. «para que esos espacios pudiesen trabajar con normalidad». También atribuye la postura a las obligaciones de los negocios con los reponedores, sistemas de alarma o de cualquier otro tipo de necesidades. «Tenemos la obligación de asegurar esos servicios a los negocios que así lo requieren», dice. Y sostiene que el centro está obligado a facilitar a los propietarios de las tiendas el acceso a las mismas.

Ana López niega haber recomendado a los dueños de las tiendas abrir bajo apercibimiento de sanciones. Y dice que el cierre total fue decidido tras estudiar la normativa autonómica y estatal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Policía tiene que acudir a cerrar varias tiendas a Marineda City