La información juvenil es lo más buscado a través de la web municipal

El portal tuvo el año pasado más de 10 millones de visitas, la mayor parte de las cuales se realizaron desde móviles


A Coruña / La Voz

La página web del Ayuntamiento es un portal con información de lo más diversa, un punto de entrada a la gestión municipal al que el gobierno local le puede poner números a través de un estudio que aclara cuántas personas acceden a ese portal, cómo lo hacen y qué consultan allí.

Según los datos del Ayuntamiento, a lo largo del 2019 hubo más de 10 millones de visitas a la página, entradas repartidas en casi 4 millones de sesiones abiertas por cerca de 1,8 millones de usuarios.

El informe revela que el dispositivo preferido por los coruñeses para entrar en esa plataforma fue el teléfono móvil. Más del 56 % de quienes buscaron información lo hicieron empleando esos aparatos. Quienes emplearon tabletas fueron solo un 4,4 % y el resto, algo menos de un 40 %, accedieron desde ordenadores convencionales.

El mayor porcentaje de las visitas recibidas se refiere a consultas sobre información juvenil. Hubo más de un millón de páginas vistas sobre esa temática, casi el doble que la categoría situada en segunda posición, los servicios sociales, que le ganan por poco a la cultura en las consultas. Las bibliotecas y los museos científicos, en torno a las 300.000 páginas vistas en cada caso, siguen en la lista, y debajo de ambos se sitúan por este orden las mascotas, la transparencia, las carreras populares y el empleo.

El informe contabiliza también el interés despertado por otros muchos temas a los que se puede acceder desde el portal, pero las cifras son en la mayor parte de los casos residuales si se comparan con las citadas. Frente al millón de consultas de información juvenil hubo, por ejemplo, 24.000 sobre los mercados municipales y poco más sobre el concurso de ideas para el futuro del puerto.

La información sobre el área metropolitana coruñesa fue, de lo computado, casi lo menos visto, con solo el 0,05 % del tráfico total, superando tan solo a la agenda urbana de A Coruña, el asunto menos visto de la web, y ligeramente por encima del Cuarto Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos, cita de la que también se dio cuenta en el portal.

El informe revela también que el 90 % de los que visitan el portal municipal lo hacen en castellano, y menos del 10 %, en gallego, si bien es la española la lengua que se lee por defecto cada vez que se abre el portal web del Ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La información juvenil es lo más buscado a través de la web municipal