Concentración de Stop Desahucios ante Servicios Sociales para solicitar que se les escuche

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

La concejala de Bienestar Social señala que mantuvo una reunión en julio con esta excisión de la plataforma y que mantendrá un encuentro con la otra parte la semana que viene

08 ene 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

Un pequeño grupo de personas pertenecientes a la plataforma Stop Desahucios se ha concentrado en la mañana de este miércoles delante de la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento. «El grupo está aquí reunido porque desde octubre hemos enviado correos electrónicos a la concejalía para ver algunos aspectos con relación a la moción antidesahucios que fue aprobada en el mes de abril de 2018», indicaba una de las manifestantes a Radio Voz. Lamentan que no reciben «ninguna respuesta» por parte de la administración local.

Además, desde la asociación avanzan que han solicitado una entrevista «aunque sea con la secretaria de la concejala para que se escuche nuestra situación». Alertan que hay dos casos de desahucio que corren el riesgo de que se ejecuten con carácter inminente. «Hemos logrado que nos escuchen los bancos y pienso que los servicios sociales, que son los que supuestamente nos deben apoyar y proteger, nos tienen que atender», añade la manifestante al programa Voces de A Coruña.

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, ha señalado que estas personas pertenecen a «una excisión de Stop Desahucios» y que sí se ha reunido con esta parte de la plataforma «en el mes de julio para tratar de dar respuesta a una serie de demandas. El contacto con ellos ha sido en todo momento cordial y correcto», añade Neira. También aprovechó su intervención para anunciar que «la otra parte de Stop Desahucios, que sí se encuentra integrada en las plataformas a nivel estatal, tendrá una reunión en los próximos días». Un encuentro que se podría realizar el próximo 14 de enero y en el que serán recibidos por Inés Rey, Juan Díaz Villoslada y Yoya Neira.