Sóou, el nombre elegido para el nuevo megalocal de O Parrote, que creará 50 empleos

Los propietarios publican también la dirección para solicitar trabajo en el espacio que, anuncian, abrirá en mayo


Era uno de los secretos mejor guardados en el mundo de la restauración. Sóou, este es el nombre elegido por la empresa coruñesa Grupo Menús para el local de O Parrote (A Coruña) que prevé su apertura para mayo del 2020. Esta jueves los nuevos inquilinos del espacio de 1.600 metros cuadrados (terrazas incluidas) emplazado en la explanada de la dársena coruñesa. 

«La intención es que Sóou Coruña se convierta en un referente fuera de la ciudad y que su marca, previsiblemente, pueda exportarse a otros lugares en un futuro», aseguran desde el Grupo Menús, organizador del Atlántica Gastronómica o de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico (Fibega).

Sin retrasos

El grupo que ha alquilado el espacio que pertenece a la Autoridad Portuaria y cuya concesión ostenta la constructora Copasa, mantiene los plazos. El próximo mes de mayo inaugurarán, aseguran, Sóou Coruña

En cuanto a la motivación del nombre, explican: «Sóou es la transliteración de los caracteres de la palabra griega que significa espectáculo». Desde el Grupo Menús también adelantan: «A partir de la semana que viene se podrá visualizar en el propio local el rótulo con la imagen gráfica que se continúa desarrollando para crear una marca de renombre y prestigio que sea reconocida a nivel internacional».

Bolsa de empleo

Además, aclaran los promotores, «desde este jueves estará operativa también la web en construcción y los interesados en poder presentarse como candidatos a los más de 50 puestos de trabajo que ofrecerá Sóou Coruña podrán hacerlo al correo cv@soou.es». 

Sobre la autoría de la identidad del nuevo espacio, apuntan: «Es un trabajo, todavía en desarrollo, realizado por Henrique García y su equipo del estudio Creative Quico, una empresa de A Coruña especializada en  proyectos de turismo y gastronomía». 

Las interioristas del nuevo local de O Parrote: «Trabajamos en un espacio que sorprenda y que esté integrado en la edificación de la zona y sus galerías»

M. Méndez
parrote

Alicia Martín y Alba Hurlé son socias desde hace diez años en Cousi Interiorismo

Madrid, Valencia, Marbella, Málaga, Barcelona, México, Suiza o Casablanca son algunas de las ciudades que cuentan con espacios de restauración diseñados por el estudio madrileño Cousi Interiorismo. Lo dirigen la arquitecta de interiores Alicia Martín y la abogada y decoradora Alba Hurlé. Con diez años de trayectoria, el Mercado San Ildefonso, Origen o Aarde, del Grupo Paraguas, o el restaurante mexicano Aitana llevan su firma. También han confiado en ellas cadenas como Lateral o Cristina Oria. El gallego Grupo Menús les ha encargado reflotar el espacio de O Parrote ( A Coruña). Hablamos con una de las dos socias de Cousi, Alba Hurlé.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sóou, el nombre elegido para el nuevo megalocal de O Parrote, que creará 50 empleos