Una firma coruñesa transformará el nuevo local de O Parrote

Mila Méndez Otero
m. méndez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

parrote
MARCOS MÍGUEZ

Una constructora de la ciudad se hace cargo del proyecto de restauración «más ambicioso de Galicia» según sus dueños

07 dic 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Fue una obra ambiciosa y un local fantasma hasta hace unos meses, cuando se comenzaron a ver algunos movimientos. El espacio no pasa desapercibido en la explanada de O Parrote. Ocupa 1.600 metros cuadrados, 600 son de terrazas, y lleva abandonado desde que se construyó en el 2014. Pertenece a la Autoridad Portuaria y la constructora Copasa ostenta su concesión. Este 2019 la inmobiliaria Engel&Völkers firmó su primer arrendamiento a los hermanos Roi y Antonio Correa, del Grupo Menús.

Después de conocer los primeros detalles, tres cocinas distintas y una pop-up que rotará cada mes de chef, ya se pueden poner nombres. «Nos encargaremos de toda la ejecución de la obra y colaboraremos con el cliente. El local está totalmente diáfano en su interior, sin ningún tipo de acabado ni instalaciones, por lo que la reforma será integral», apunta Gerardo Collazo, director general de la constructora coruñesa Desarrolla.

Contra reloj

La firma especializada en rehabilitaciones es la seleccionada para ejecutar lo que dibujen sobre el plano las socias del estudio madrileño Cousi Interiorismo, que confirma a La Voz que están en pleno desarrollo del proyecto. La meta del Grupo Menús, organizador del Atlántica Gastronómica o de la Feria Internacional de Turismo Gastronómico (Fibega), apunta a mayo. Es ahí cuando dicen que la obra, ahora desnuda, bullirá en actividad. «Seguro que será un plazo muy exigente para llegar a la fecha de apertura marcada», expone Gerardo Collazo.

«A nivel gastronómico, será el espacio de mayor tamaño de los proyectos que hemos ejecutado. Aunque es una parcela que le corresponde definir al estudio de interiorismo y al cliente, puedo adelantar que será un espacio donde turismo culinario y espectáculo irán de la  mano», anticipa Collazo. Sobre las condiciones del recinto, vacío y con todo a la vista por dentro, Collazo destaca su ubicación: «A su amplia fachada orientada al suroeste se suma  la dársena como telón de fondo».

El bum hostelero

A Coruña y su área de influencia suman unos 3.000 establecimientos, según cálculos de la patronal de hosteleros de la provincia.

El último estudio de la Federación Española de Hostelería y Restauración añade que nos toca a 100 por habitante. Un furor del que quieren diferenciarse en el Grupo Menús. Hace dos meses, cuando anunciaron la inversión, la definieron como el «proyecto de restauración más ambicioso de Galicia».

«Desde hace ya siete, ocho años se están haciendo muchas reformas de hostelería. El listón en nuestra ciudad está muy alto para los nuevos proyectos y eso hace que nadie se quiera quedar atrás y se continúe mejorando», justifica Gerardo Collazo. Queda trabajo por delante.