Una exposición del CSIC para despertar en las niñas vocaciones científicas

La muestra, abierta en la Delegación del Gobierno hasta el 29 de noviembre, y dos charlas protagonizadas por el arquitecto Óscar Pedrós y el alcalde de Pontevedra, entre las propuestas culturales de este miércoles

La Voz

Algo ocurre en la adolescencia para que las niñas, que siendo párvulas se apasionan por la robótica, los inventos y las matemáticas, den un giro copernicano a la hora de elegir estudios y rechacen en masa las llamadas vocaciones STEM, las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Son los ámbitos donde se decide el rumbo del mundo y las mujeres están ausentes. Por eso se monta la exposición Las chicas somos guerreras... y también ingenieras y científicas. tecnólogas, matemáticas... inaugurada ayer en la Delegación del Gobierno. Viene del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, donde se diseñó, en el marco del proyecto europeo Hypatia, y podrá visitarse hasta el 29 de noviembre.

Habrá otros actos este miércoles, como la presentación del singular libro del arquitecto Óscar Pedrós sobre arquitectura e ilusionismo; la conferencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre el proceso de peatonalización integral de la ciudad, o la charla de la Asociación Micolóxica Galega sobre las setas en los bosques de ribera. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una exposición del CSIC para despertar en las niñas vocaciones científicas