Eloi gana la carrera de la leucemia

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Bien abrigado y con una camiseta con los nombres de su madre, padre y hermana, Eloi Platas participó en la carrera de la leucemia de su colegio, el Emilia Pardo Bazán, tras haber superado la enfermedad

26 oct 2019 . Actualizado a las 11:03 h.

«O día de hoxe, felizmente, é moi especial», comenta Marta Corredoira, madre de Eloi Platas. Este niño de 5 años es capaz de alcanzar cualquier meta que se proponga. Ahí lo tienen, en cabeza de la carrera de la leucemia que promueve el CEIP Emilia Pardo Bazán. Ayer se celebraron cantidad de actividades similares en centros de la comarca con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y fomentar así la investigación. Pero de todas las carreras la más significativa es la que ganó Eloi.

Empezó el tratamiento contra la leucemia en enero del 2017. El año pasado, aunque todavía no iba al colegio, pudo asistir a la caminata solidaria, y este año, ya con el alta médica, participó al lado de sus compañeros.

«Bendita rutina. La gente se queja de que siempre hacen lo mismo, de que su día a día es rutinario, y nosotros estábamos deseando disfrutar de esa rutina después de más de dos años de hospitales y tratamientos. Bendita rutina llevar a mi hijo al cole», reflexiona Toni, el padre del chaval.

Reflexiona él, y todos deberíamos hacerlo. En la camiseta del pequeño puede leerse la palabra meta. Son las iniciales de cada miembro de la familia, Marta, la mamá, Eloi, el pequeño héroe, Toni, el papá y miembro de la peña Mesón de Valdeorras de O Burgo, y Antía, la hermana de Eloi. Todos juntos ayudaron a formar la palabra meta y a cruzarla. Ahora solo esperan que la rutina alegre sus vidas, «que no haya recaídas», dice su madre, y que dentro de unos años Eloi encuentre este recorte de prensa y presuma delante de sus amigos de que, con 5 años, ganó la carrera de la leucemia y de la vida.