El Ayuntamiento no ofrece tregua contra la doble fila y el mal aparcamiento

Numerosos conductores fueron multados esta mañana en el segundo día de «tolerancia cero» contra el mal aparcamiento. Debate: ¿Crees que será eficaz la campaña contra la doble fila?


A Coruña

Se avisó con tiempo. El Ayuntamiento lleva dos semanas advirtiendo de que no se tolerará la doble fila. Había avisado de que ayer comenzarían a funcionar la mayoría de las 37 cámaras de tráfico instaladas en las principales calles del centro de la ciudad. Y ni con esas. La doble fila sigue existiendo. En Juan Flórez, avenida de Oza, San Andres, Federico Tapia... Todo marcha bien durante la presencia de agentes, pero en cuanto abandonan una zona para peinar otra, vuelve el caos. Esta misma mañana se vio en el entorno de la plaza de Lugo. A primera hora, con la presencia de agentes, no había vehículos entorpeciendo el tráfico. Luego sí. Fue irse la policía, y regresó la doble fila a la zona. 

No solo trabajan ya las cámaras. Un total de 80 agentes del 092 patrullan las calles para evitar los malos aparcamientos y sus libretas de denuncias echan humo. 

Por el momento, el Ayuntamiento se comprometió que en los primeros días habrá cierta permisividad con quienes ocupen «solo un rato» aparcamientos indebidos o en doble fila. Sobre todo con esos conductores que permanecen en el coche sobre 3 minutos. Pero el que supere ese tiempo, será sancionado.

A primeras horas del día, parecía una jornada cualquiera. La doble fila y los estacionamientos en aceras, en carga y descarga o en paradas de bus abundaban. Pero el dispositivo que comenzó hoy con 80 agentes velando por el buen aparcamiento surtió sus efectos.

A donde no alcanzaron las cámaras, alcanzaban los agentes y peinaron todas esas zonas de la ciudad que no están controladas por cámaras para poner todo en orden y lo pusieron. En la avenida de Oza, por ejemplo, donde la doble fila reina a todas horas, «pudieron limpiarla». En Alcalde Marchesi, lo mismo. 

Cámaras y multamóvil contra la doble fila en toda la ciudad

m. m. otero
doblefila

El Ayuntamiento ultima un plan de movilidad y seguridad ciudadana para poner freno a los estacionamientos en la calzada que en el 2018 supusieron el 11,69 % de las multas de tráfico

Es uno de los principales motivos de conflicto en la circulación diaria. Los automóviles que obstaculizan la vía pública son una constante en las calles de la ciudad, sin embargo, apenas suponen una pequeña porción de las multas de tráfico de la Policía Local. En el 2018, de las 42.536 sanciones totales, se tramitaron 962 (2,26 %) por dejar el coche en doble fila y 4.011 (9,43 %) por hacerlo en el carril de circulación, esto es, cuando solo hay un carril para cada sentido y se obliga a los conductores a invadir el contrario y, por tanto, a cometer una posible falta en el código de circulación. La alcaldesa anunció una declaración de guerra contra la doble fila y los malos hábitos de estacionamiento en la ciudad

Seguir leyendo

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Tags
Comentarios

El Ayuntamiento no ofrece tregua contra la doble fila y el mal aparcamiento