A Coruña se pone en forma

Mañana dará comienzo Coruña en forma, un programa gratuito de actividades deportivas que durará hasta septiembre.


Coruña en forma es un circuito de actividades deportivas gratuitas impulsado por el área de Cultura, Deporte e Coñecemento de la ciudad. Este espacio dará comienzo este sábado a las diez de la mañana con una caminata que partirá de Riazor. A partir de entonces, el programa ofrecerá una gran variedad de actividades deportivas completamente gratuitas durante todos los días de la semana de julio a septiembre entre las 10.00 y las 20.00 horas.

El espacio deportivo introducirá este año la marcha nórdica durante cinco días distintos. Esta marcha tendrá como escenarios el Parque de Vioño, Parque de Europa, Torre de Hércules, Parque de Santa Margarita y Parque de Eirís. Al igual que en el resto de actividades, serán los monitores quienes faciliten el material necesario para la práctica. La accesibilidad del programa pretende fomentar el deporte y poner en forma a toda la ciudad.

Esta actividad deportiva llevará los circuitos de entrenamiento a tres localizaciones próximas entre sí como son el Parque de Oza, el Parque de Eirís y la Plaza Fábrica de Tabacos. De esta forma, todos aquellos que comiencen el ejercicio podrán completarlo tres días a la semana. Además, el mapa de Coruña en forma se ampliará hasta el Barrio de las Flores con actividades diarias de 10.00 a 11.00 horas por demanda de los vecinos de la zona.

Todos los interesados en participar en el programa sólo tendrán que presentarse físicamente en el lugar indicado sin necesidad de inscripciones. Tai chi, zumba, pilates, gimnasia aeróbica y especializados en circuitos de entrenamiento son las opciones que podemos encontrar en este espacio de deporte coruñés. Los participantes recibirán diversos premios a partir del 15 de julio otorgados por representantes de Sanbrandan, la empresa patrocinadora del evento.

A lo largo del verano, Coruña en forma también incluirá en su agenda actividades caninas, rutas en patines y la nueva marcha nórdica. Todas ellas contarán con profesionales específicos en su disciplina para aportar la mayor seguridad posible. Las localizaciones para ponerse en forma durante el periodo estival serán los parques de Europa, Oza, Eirís, Vioño, Santa Margarita, Bens, Plaza Fábrica de Tabacos, Torre de Hércules, Barrio de las Flores, playas de Riazor, Matadoiro y los jardines de Méndez Núñez.

El programa ha multiplicado por cinco la asistencia desde su primera edición en 2016 hasta el año pasado. La respuesta ciudadana ha evolucionado considerablemente en apenas dos años, por lo que el espacio espera una gran acogida este verano. Además de esta iniciativa, la Concellería de Deportes acaba de colocar dos postes y una red para poder jugar al tenis playa y al voley playa libremente en el parque de San Pedro de Visma. Con estas medidas, A Coruña se pone en forma con un programa estival repleto de actividades deportivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Coruña se pone en forma