Fomento no señalizará los accesos al Chuac

«Esperábamos mayor colaboración con la sanidad pública», lamenta la Consellería de Infraestruturas


A Coruña / La Voz

El Ministerio de Fomento no asumirá la señalización de los accesos al Chuac, tal y como le había solicitado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Así lo confirmó este jueves la Xunta, tras recibir respuesta a su petición.

La titular del departamento autonómico remitió a mediados de marzo pasado una carta al representante del ejecutivo central en la comunidad solicitándole su colaboración para mejorar la capa de rodadura del asfaltado en la AC-12, justo en el acceso hacia el Chuac, y también para que el Ministerio de Fomento instalase dos grandes indicadores a ambos lados de la avenida de A Pasaxe, a unos 500 metros del complejo hospitalario y en dirección entrada y salida, con el objetivo de facilitar la llegada a los usuarios, en particular a los que acceden en vehículo particular procedentes de otros municipios. Aludía a que el Chuac no solo da cobertura a 36 concellos, sino que es un centro de referencia en determinadas especialidades, por lo que asume pacientes de toda Galicia e incluso de otras comunidades.

El delegado del Gobierno comunicó el pasado martes que Fomento ya está realizando mejoras en el asfaltado, pero remite a la orden FOM/534/2014 instando a la Xunta a que solicite autorización para llevar a cabo ella misma las mejoras de señalización vertical.

La Consellería de Infraestruturas señaló ayer que «por supuesto que lo asumiremos y lo haremos, pero en este caso, tratándose de un hospital, esperábamos mayor colaboración del Gobierno central con la sanidad pública»,

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento no señalizará los accesos al Chuac