El escenario al alcance de todos

El espectáculo «Picasso: A ollada nas mans» se representa dentro del Festival por la Inclusión Cultural


El Festival de Artes pola Inclusión Cultural Festi= continúa con su programación que arrancaba el pasado 18 de octubre de la mano de Amigos de la Ópera con el ciclo de Lírica Inclusiva. En esta ocasión, la música deja paso a las artes escénicas en su término más amplio, con la representación de Picasso: a ollada nas mans, un espectáculo inclusivo de Xoán Carlos Mejuto en el que se mezclan la danza contemporánea, el teatro, los números circenses, las proyecciones audiovisuales e incluso la música en directo.

En total pasarán esta tarde por el escenario del Teatro Colón 65 artistas coordinados por la asociación cultural para la integración social Diversos y Experimentadanza, bajo la dirección de la coreógrafa Carlota Pérez, y cuenta con la colaboración de la Banda Municipal de Música.

Este montaje gira alrededor de las distintas etapas artísticas del genial pintor malagueño, a través de la historia de un director de teatro que está buscando una nueva historia que contar y de una de sus mujeres, que hace de guía a través de su estudio ahora abandonado. A medida que va avanzando la narración se van cruzando distintos personajes protagonistas de las obras de Picasso, desde aquellos que marcaron su niñez a los que pasaron por la etapa azul o la época rosa, para terminar en el cubismo, el Guernica y su paloma de la paz.

Para recorrer la compleja evolución artística de Picasso se suban al escenario artistas con y sin diversidad funcional, para mezclarse en un lenguaje en el caben todas las artes escénicas al ritmo de la música en directo. Una apuesta ambiciosa, que ya ha sido acogida con especial entusiasmo allá en donde se ha estrenado.

Esta tarde • 20.30 horas • Entrada gratuita hasta completar aforo • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El escenario al alcance de todos