La UDC presenta el Campus Sustentabilidade

La estrategia de especialización pretende dar respuesta al "mayor desafío de nuestro tiempo" y situar a la universidad coruñesa en la vanguardia del conocimiento


A Coruña / La Voz

El Campus Sustentabilidade echa a andar. La Universidade da Coruña fía su futuro a esta estrategia de especialización que, junto al Campus Industrial de Ferrol, ya en marcha, y el Innova, que se presentará en otoño, nace como respuesta a retos ambientales, sociales y económicos a los que la universidad «no puede ser ajena», y como plataforma para posicionar la UDC en «la vanguardia del conocimiento», explicó la directora del campus, Adina Dumitru.

"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando se originaron". En esta frase de Einstein se apoyó Dimitru para esbozar la transición de calado que propone el campus en cuatro grandes áreas: arquitectura, ciudad y territorio; economía circular y sostenibilidad; sostenibilidad social, envejecimiento activo y educación ambiental, y por último, vida saludable y deporte.Al acto de presentación, moderado por la periodista Fernanda Tabarés, asistieron un centenar de miembros de la comunidad universitaria, y en representación de las instituciones, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el rector de la UDC, Julio Abalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La UDC presenta el Campus Sustentabilidade