Técnica y sabor a raudales para todos los públicos

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Los marinados se han convertido en una de las señas de identidad de O Lagar da Estrella

16 mar 2018 . Actualizado a las 11:16 h.

«Coger esos productos que pasan más desapercibidos y darles una vuelta en la cocina para obtener el mejor resultado posible». Esa es la receta con la que Elisa Romero y José Manuel Oanes abrieron las puertas de O Lagar da Estrella hace casi tres años, y a tenor del éxito cosechado, la fórmula ha resultado de lo más acertada.

Con una decoración elegante y acogedora que hace sentir cómodo al cliente desde que entra, este restaurante de la calle Estrella ha conquistado a todo tipo de paladares con recetas elaboradas con técnica, precisión y una perfecta combinación de sabores que han sido ideadas para degustar en compañía. «Quisimos apartarnos del menú estricto de entrante principal y postre y elaboramos una propuesta concebida para probar y compartir varias cosas», comenta su propietaria.

En la cocina, un equipo de cinco chefs liderados por Álvaro Gantes se encargan de dar forma, personalidad y hacer una cocina «simpática» con todos los platos que sale de sus fogones. El bocadillo de churrasco en pan bao es uno de los más demandados, pero el buen trabajo con los marinados y los arroces ha conseguido situarlos casi a la par. «Hay gente algo reacia a los nuevos sabores, pero con los marinados tenemos una gran aceptación», asegura Elisa. El local cuenta con una bodega que da cabida a casi cien referencias de vinos de bodegas nuevas y pequeñas, y sus camareros están dispuestos a ayudar a la hora de elegir. «La gente cada vez se deja aconsejar más y solemos acertar», sentencia su dueña.

Menú Recomendado

- Caballa marinada y ahumada con soja y encurtidos

- Merluza al vapor con espinacas y consomé

- Arroz seco de pluma ibérica Joselito y alcachofas

- Cremoso de pistacho con royal de frambuesa y yogur

- Vino Sameirás 1040

- Precio para 2 personas: 70 euros (aprox.)

- Rúa Estrella 14-16 • 881 967 598 • Abierto de 12.30 a 17.00 y de 19.30 a 00.30 • Cierra los domingos •