Un auténtico baile de perros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

CanCoruña puso a danzar a las mascotas en los jardines

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A media mañana hubo quien cambió la playa por el baile y no dudó incluso en calzar los tutús de ballet a su mejor amigo. En este caso, la danza fue a cuatro patas y los bailarines, perros de muy distintas razas, tamaños y colores.

Bajo la guía de Tito Villazala, del Centro Canino Montegatto, cerca de medio centenar de mascotas y sus dueños se sumaron a la actividad Bailando con perros, una de las incluidas por CanCoruña dentro del programa Coruña en Forma.

La cita, que llenó de música y diversión los jardines de Méndez Núñez, dio juego y despertó la atención de quienes se tropezaron con el curioso ejercicio en su paseo, una actividad en la que dueños y perros se convirtieron en pareja para llevar a cabo peculiares pasos al ritmo de la música y animados, eso sí, por la existencia de premios en forma de chuches caninas cuando la coreografía seguía el ritmo. «Esto refuerza vuestra conexión», decía el monitor, que durante hora y media animó el espectáculo y ejerció de monitor y, también, de pinchadiscos.

El público tendrá más oportunidad para la sorpresa en próximas convocatorias, ya que para el 3 de septiembre, a las 11.00 horas, ya está programado un mini correcán en el parque de Santa Margarina y el día 17 habrá concurso de fitnesscan en Méndez Núñez.