El CRAT, al acecho del ascenso

miguel varela

A CORUÑA

RugbiDivisión de Honor BDebutará el 18 de septiembre en Valladolid

20 ago 2016 . Actualizado a las 10:53 h.

La pretemporada ha comenzado para el CRAT. El equipo de rugbi coruñés tiene ante sí la posibilidad de mejorar la quinta plaza obtenida la campaña pasada en la División de Honor B, cuando se mantuvo hasta las últimas jornadas con posibilidades de ascenso. El objetivo principal: clasificarse para la fase final de postemporada y, a partir de este momento, soñar con todo.

Rogelio Sabio, entrenador junto a Moses, explica que la pretemporada ha comenzado «antes de lo normal» para sus pupilos con el objetivo de llegar a la temporada en un estado de forma óptimo.

Todavía faltan por concretar varias entradas y salidas en una plantilla que todavía permanece abierta a cambios, pero el objetivo que se vislumbra en el horizonte es optimista. «Como mínimo debemos de tratar de clasificarnos para jugar play off, jugamos en uno de los grupos más competitivos pero el objetivo debe ser ese. Respetamos a todos pero no tenemos ningún miedo», señala Sabio.

Un arranque complicado

La competición arranca con el encuentro contra El Salvador B, en Valladolid y uno de los rivales más duros, el Burgos, en casa. En una Liga tan competitiva como es la División de Honor B de rugbi nacional, un buen arranque es clave para el desarrollo de cualquier escuadra. Con esta premisa en cuenta, el técnico señala que «queremos empezar fuerte los dos primeros encuentros, sacar un buen resultado y sin mirar más allá, paso a paso».

Pero si hay un partido que está marcado a fuego en el calendario de cualquier deportista, ese es un derbi. Los coruñeses se enfrentarán en la quinta jornada, el fin de semana del 23 de septiembre a un recién llegado, el Campus Ourense Coosur mientras que la cita con el gran rival, el Vigo R. C., tendrá que esperar hasta la undécima, el 11 de diciembre. Un choque que desde la directiva coruñesa se espera «con muchas ganas, te juegas el honor de ser el primer equipo de Galicia».

En las próximas fechas se espera la llegada de varios fichajes que en estos momentos están «prácticamente cerrados» y que cubran con garantías la marcha de jugadores importantes que han abandonado la disciplina, como Facundo, Julián o Pancho. Bajas sensibles que no deben afectar a un equipo que quiere «permanecer en la lucha hasta el final».