San Cristóbal pierde carriles por las obras en Lonzas

Desde el próximo martes solo quedarán dos viales, uno en cada sentido y sin semáforos, para agilizar al circulación

la voz

El gobierno local pide paciencia en el arreón final de las obras de conexión entre Glasgow y Pablo Picasso vinculadas a la tercera ronda. Las molestias sufridas en esa zona durante los últimos años -es de las más transitadas de la ciudad- se recrudecerán desde el martes a las once de la mañana, eso sí, a causa de las mejoras que se están haciendo para lograr, precisamente, todo lo contrario.

Comienzan la tercera fase de las actuaciones previstas allí, que obligarán al cierre parcial de la avenida de San Cristóbal entre Matogrande y Lonzas. Hasta ahora el tráfico circulaba por el paso inferior abierto. Ahora se cerrarán los cuatro carriles precisamente para completar la excavación desde Matogrande y para rematar la construcción del paso elevado entre Glasgow y Picasso, obra que durará cuatro meses, apuntó el edil Martín Fernández Prado.

Lo que quedará, dijo por su parte la concejala Begoña Freire, responsable del plan de movilidad para minimizar las molestias, serán dos carriles en superficie, uno en cada sentido. Para absorber todo el tráfico se eliminarán los semáforos y se dará prioridad a esos dos viales en la rotonda de Lonzas. Así, no se podrá girar desde ella -vehículos procedentes de la Grela- hacia Salgado Torres. También se corta la salida de Picasso a San Cristóbal.

A Cambio, se recupera la conexión de entrada a Picasso y San Cristóbal y se habilita un tercer carril, único para bus y taxi, en el nuevo ramal del Birloque. Será el transporte público el único que pueda hacer la rotonda completa en Lonzas. El resto no, para evitar retenciones allí.

Por otra parte, las líneas de bus 12A y 20 recuperan su itinerario habitual, mientras que las modificaciones hechas en su día en las 21, 23, 23A, 22 y 5 seguirán vigentes hasta que finalicen los trabajos en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

San Cristóbal pierde carriles por las obras en Lonzas